RS Components y
Allied Electronics , marcas comerciales de
Electrocomponents plc , el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, ya tiene disponibles los reguladores síncronos de 20 V step down dc-dc,
ADP2384 4A y
ADP2386 6A de Analog Devices, un líder mundial en semiconductores de alto rendimiento para aplicaciones de procesamiento de señal.
Los reguladores
ADP2384/86 integran MOSFET de potencia con una muy baja resistencia de encendido - un MOSFET de potencia de 44 m
W y un MOSFET rectificador síncrono de 11.6 m
W , ofrecen una solución realmente eficiente en un tamaño compacto de 168 mm². Los dispositivos proporcionan una eficiencia de conversión muy alta, de más de un 95% con un perfil de eficiencia optimizado para funcionamiento en ciclos de trabajo bajos. Operan en un amplio rango de tensión de entrada de 4,5 V a 20 V y en un rango de tensión de salida muy bajo, desde 0,6 V hasta 18 V con una precisión de la tensión del 1%. Su precisa protección de corriente límite permite el uso de inductores externos más pequeños, lo que ayuda a minimizar el espacio de la placa. La compensación externa y el ajuste suave de la función de arranque proporcionan flexibilidad de diseño. Los reguladores
ADP2384/86 proporcionan una entrada de precisión y una buena potencia de salida permitiendo una secuencia de puesta en marcha simple y segura.
Los
ADP2384/86 utilizan un modo de corriente de pico y control de modulación de ancho de pulso (PWM) de frecuencia constante, ofreciendo una excelente estabilidad y respuesta transitoria para minimizar el rizado de la tensión de salida. La frecuencia de conmutación de los reguladores se puede sincronizar a un reloj externo para eliminar interferencias entre reguladores. Los dispositivos funcionan en un rango de temperatura de unión desde -40°C a +125°C, están disponibles en encapsulados LFCSP compactos de 4 mm x 4 mm y 24 pines y son compatibles pin a pin.
Estos reguladores de conmutación son adecuados para aplicaciones de alto rendimiento que requieren gran eficiencia y flexibilidad de diseño, tales como infraestructuras de comunicaciones, redes y servidores, sector industrial e instrumentación, salud y medicina, conversión de energía y en aplicaciones de carga de puntos CC-a-CC.
Otras prestaciones destacadas que incluyen son: bloqueo de sub-tensión (UVLO), protección contra sobretensiones (OVP), sobre-corrientes (OCP) y cortocircuitos (SCP) y apagado térmico (TSD).