El pasado 31 de mayo, se dio a conocer el fallo del Jurado de la vigésimo tercera edición del
Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur® , concurso que, año tras año, suscita un enorme interés en el sector y, que destaca por el alto nivel constructivo y arquitectónico de los trabajos presentados.
Esta edición destaca por la participación de alumnos de 30 facultades y escuelas técnicas superiores públicas y privadas de España y Portugal.
En esta convocatoria, bajo el lema: "Arquitecturas para el encuentro, centro de actividades urbanas en Coimbra", se proponía a los alumnos la actuación a nivel de anteproyecto arquitectónico, en un vacío urbano situado en el casco antiguo de la ciudad de Coimbra para convertirlo en punto de encuentro y relación social. Un centro de actividades que contará con un conjunto de servicios para una población con nuevas necesidades, procurando promover una estructura comunitaria abierta y conectada con la ciudad.
El acto estuvo presidido por Enrique Ramírez, director de
Yesos Ibéricos , junto con Enrique Soler Arias, secretario del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España-CSCAE, y Vicente Giao Roque miembro del Consejo directivo Nacional de la Ordem dos arquitectos de Portugal.
Debido a la amplia participación así como a las interesantísimas y originales propuestas presentadas, los jurados, tanto Ibérico como Instaladores, tuvieron una difícil toma de decisión con un alto nivel de debate y reflexiones. Tras las deliberaciones el trabajo presentado bajo lema:"Anidar el Aire" realizado por los alumnos: Adrián Manuel Martínez Muñoz y Antonio Torres Sanz de la Escuela Técnica Superior de Sevilla se alzaron con el premio Ibérico dotado con 6.000 €, así como becas tuteladas en estudios de arquitectura.
El Premio Especial Instaladores dotado con 3.000 euros recayó en el trabajo presentado bajo lema "Foco de luz y de encuentro" presentado por los Manuel María González Ausín, Leonardo Nahuel Musso Miranda y Cristian Pardo Yanguas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Navarra.
El
Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur® es un marco único de fortalecimiento en las relaciones entre la Universidad y la Empresa donde sin duda los alumnos desarrollan una experiencia profesional única de acercarse a los Sistemas Constructivos Pladur® antes de finalizar su formación.