La falta de concentración, el bajo rendimiento, el retraso escolar e incluso la pérdida de oído a corto y largo plazo, son algunas de las consecuencias que provoca el ruido, ya que produce interferencias en los procesos de comunicación y en los cognitivos.
Los techos acústicos
Rockfon , con núcleo de lana de roca, garantizan en las escuelas las condiciones necesarias para un correcto desarrollo académico de los alumnos. Además, los materiales responden a exigencias de seguridad muy estrictas y son de instalación rápida y fácil mantenimiento.
Según afirma Ángel Goñi, director del colegio Sarriguren (Pamplona),
"se aprecia una notable diferencia desde que instalamos productos de Rockfon en el colegio. Una buena acústica es fundamental para el buen funcionamiento en las aulas y lo agradece tanto el profesorado como los alumnos" .
Las mejores características El aislamiento acústico en los colegios representa un reto debido a que una misma aula debe poder adaptarse a diferentes actividades: música, conferencias, trabajo individual, trabajos en grupo, etc.
Rockfon es la mejor solución para hacer frente a los nuevos retos que se presentan en los centros educativos por sus características particulares de absorción acústica, seguridad por su resistencia tanto al desgaste como a los impactos, alta calidad con una vida útil de al menos 15 años y con una gran libertad de diseño.
10 claves para optimizar el rendimiento escolar Para dar a conocer la idoneidad de apostar por los materiales
Rockfon para las escuelas se ha editado un catálogo que recoge las 10 claves para optimizar el rendimiento escolar y puede solicitar entrando en
www.rockfon.es/educacion .
Las diez claves que se mencionan, combinando necesidades de las escuelas y propiedades de
Rockfon , son:
1. Confort acústico: el confort acústico en los centros escolares es imprescindible, porque un nivel de ruido elevado repercute en la calidad de la enseñanza y la capacidad de aprendizaje de los alumnos.
2. Durabilidad de los productos: los materiales de construcción utilizados en los centros escolares deben ofrecer una duración óptima, porque están sometidos a un desgaste intenso.
3. Seguridad de los materiales de construcción: en particular, la protección contra incendios tiene un papel primordial.
4. Diseño: la arquitectura interior de los centros escolares debe permitir la creación de una identidad propia y un ambiente agradable.
5. Mantenimiento de los locales: las escuelas se construyen para un uso a largo plazo y deben permitir modificaciones.
6. Potencial de reforma: los edificios actuales deben poder adaptarse a nuevas necesidades y exigencias, sin dejar de respetar su arquitectura original.
7. Ambiente interior: los materiales de construcción utilizados en los centros escolares no deben perjudicar la salud de alumnos y profesores, y han de contribuir a un clima ambiental sano.
8. Respeto por el medioambiente: los materiales de construcción utilizados en los centros escolares no deben repercutir negativamente en el medioambiente.
9. Eficiencia energética: la eficiencia energética y la activación de la inercia térmica de los edificios son tendencias crecientes en la concepción de los nuevos centros escolares.
10. Experiencia en los locales escolares: los responsables de la concepción, construcción o reforma de centros escolares buscan colaboradores de confianza que aporten su experiencia y creen un confort óptimo para los usuarios.