La empresa teambaucenter en Eggebek, líder en los sectores de comercio de materiales y materiales de construcción de Alemania del Norte pudo aumentar claramente la calidad del almacenamiento de sus mercancías con una nueva planta de almacenamiento. Ahora los productos están protegidos de las condiciones meteorológicas. Las estanterías cantiléver y para palés fabricadas a medida para los diferentes artículos por la empresa
Ohra , especialista en almacenamiento de Kerpen, reducen los daños en la mercancía almacenada.
Hasta ahora el centro de construcción almacenaba los materiales en un almacén en bloque techado sólo parcialmente. Aparte de eso, las maderas de hasta 13 metros de largo se almacenaban en una estantería en el exterior. Pero las capacidades de almacenamiento bajo techo eran sólo escasas y la madera quedaba en parte expuesta a las condiciones meteorológicas. Al transportar las mercancías en el almacén de bloque los productos siempre resultaban dañados.
Por eso, la teambaucenter decidió mejorar la calidad de almacenamiento con una nueva planta para almacenamiento. La planta ofrece más espacio para un surtido más amplio de mercancías y permite la reunión de todo el surtido, siendo esto la base para caminos cortos en la preparación para la entrega. Pero sobre todo con la nueva planta ahora se pueden almacenar más mercancías bajo techo y también la carga y descarga de los camiones se realiza de forma protegida contra las condiciones meteorológicas.
Las estanterías de los sistemas de estanterías de la empresa
Ohra constituyen un elemento importante para aumentar la calidad del almacenamiento: gracias al concepto modular de los sistemas las estanterías se pudieron fabricar exactamente a medida del respectivo tipo de producto, de forma que así se pueden almacenar óptimamente los más diversos artículos. Con ello el desgaste, los daños y las damnificaciones se pueden reducir considerablemente o hasta evitarlos totalmente.
Para eso los expertos de
Ohra montaron 17 hileras de estanterías para palés (cada una con aprox. 130 lugares para palés) y diez hileras cantiléver. Las estanterías tienen 7,5 metros de altura y una largura de entre 27 y 31 metros. Segundo sea el producto el almacenamiento se realiza en cuatro y hasta cinco niveles. La operación se efectúa a través de carretilla elevadora eléctrica múltiple.
La empresa
Ohra realizó el montaje de todo el sistema de estanterías en apenas tres semanas. La empresa teambaucenter invirtió en total alrededor de 320.000 euros en el nuevo sistema de estanterías que se colocó en funcionamiento en diciembre de 2012.