Cada año, los incendios se cobran más de 30.000 víctimas mortales entre Europa, Estados Unidos, China y Rusia. Además, causan daños importantes en el medioambiente y generan pérdidas millonarias. Una de las mejores maneras de prevenirlos es sustituir aquellos materiales constructivos que contribuyen a la propagación del fuego, por el uso exclusivo de sistemas incombustibles que, además de no arder, actúan como barreras cortafuegos que ralentizan la propagación de las llamas por el edificio.
Ante las exigencias más específicas en materia de protección contra el fuego,
ROCKPANEL ha lanzado
ROCKPANEL FS-Xtra , un nuevo material, con todas las cualidades y las características reconocidas de las placas de revestimiento exterior
ROCKPANEL , pero producido para garantizar una protección incluso mayor.
FS-Xtra es el primer revestimiento para fachadas que ofrece la más extensa gama de diseños y colores para elegir (disponible para las gamas ROCKPANEL Woods, Chameleon, Metallics y Colours) cumpliendo con la clasificación europea de reacción al fuego A2-s1, d0.
Una completa solución contra el fuego El revestimiento de fachadas
ROCKPANEL FS-Xtra , combinado con el aislamiento de lana de roca
ROCKWOOL® , material destacado para la protección contra el fuego, es la solución definitiva para la envolvente del edificio.
El aislamiento
Rockwool ha obtenido la clasificación europea A1 y en combinación con el revestimiento para fachadas
ROCKPANEL puede cumplir con los requisitos más exigentes en materia de fuego. Una perfecta combinación que también garantiza la protección y la seguridad de los inquilinos.
ROCKPANEL FS-Xtra destaca por las siguientes cualidades:
•
Flexibilidad: fácil de doblar y moldear, pero con una excepcional estabilidad dimensional.
•
Ligereza: más ligero que otros materiales similares. Fácil de transportar y de almacenar.
•
Instalación rápida y eficiente: puede manipularse en la misma obra, utilizando herramientas corrientes. Fácil de serrar para obtener el tamaño adecuado y de instalar.
•
Sostenibilidad: producido a partir de roca basáltica y totalmente reciclable. El material de las placas
ROCKPANEL puede utilizarse para la fabricación de nuevos productos de lana de roca que protegen contra el fuego, sin ninguna pérdida de calidad.
En definitiva, con
FS-Xtra dispone de una solución contra el fuego para cada aplicación, utilizando un revestimiento de fachadas decorativo. Instaladas sobre estructuras de soporte de aluminio y acero, y unidas con fijaciones ocultas, las placas
FS-Xtra cumplen con los requisitos de la clasificación europea de reacción al fuego A2-s1, d0.