En los últimos tres meses numerosas propietarios de Soria y Pamplona han decidido rehabilitar sus viviendas, no sólo para
mejorar la calidad de vida en sus hogares , sino para
disminuir el gasto en su factura energética. Una de las razones más comunes entre los inquilinos ha sido percibir la falta de aislamiento en sus hogares. Las viviendas mal aisladas necesitaban más energía porque en invierno se enfriaban rápidamente y en verano se calentaban más y en menos tiempo. Por esta razón, la factura de calefacción y aire acondicionado cada vez era mayor, sin lograr nunca el confort deseado.
La empresa de los hermanos Izquierdo Ibáñez, instaladores especializados de la zona, han rehabilitado las viviendas de Soria y Pamplona con un aislante ecológico llamado
Supafil de la empresa
Knauf Insulation . Este novedoso producto aísla la vivienda del frío, del calor y del ruido, sin necesidad de hacer obras ni modificar el estado original de la fachada, con excelentes resultados.
Este aislante ecológico se inyecta en los muros de doble hoja de las fachadas de los edificios, mediante la perforación de pequeños orificios que posteriormente se tapan con cemento para dejar la fachada intacta. Las inyecciones se han realizado en algunas de las casas por el exterior de la fachada y en otras por el interior, pero en ningún caso ha sido necesario desalojarlas, ni molestar a los propietarios.
En estas viviendas los trabajos de aislamiento han durado pocas horas en las más pequeñas y hasta dos días como máximo en las casas con mayor superficie; con un coste de entre 1.000 y 2.500 € dependiendo de cada caso.
"Con esta inversión en la mayoría de los casos se logran ahorros superiores al 25% en las facturas energéticas, que suponen un ahorro económico muy importante a largo plazo" , explican los hermanos Izquierdo Ibáñez.
Pilar, una de las propietarias que ha decidido aislar su vivienda, posee un piso de 55 m² en Soria. Se decidió a realizar las obras de rehabilitación porque notaba que el aire y el frío atravesaban las paredes de su hogar, sin lograr mantener el calor aunque pusiera la calefacción. Un amigo le recomendó esta novedosa solución y en un sólo día, con un coste de 1.000 € han terminado sus problemas.
"Ponía el termostato por la noche a 15 grados, para que cuando la temperatura de la casa bajara se activara la calefacción. Antes, saltaba varias veces durante la noche, aunque tuviera la calefacción encendida todo el día. Ahora ya no se activa y además de mantener el calor, también he notado que la casa tarda menos en calentarse y consigue llegar a los 20 grados en menos tiempo. Ya no necesito dejar la calefacción puesta cuando no estoy en casa, ahora, cuando llego la pongo y en seguida me siento confortable" nos ha explicado Pilar.
Knauf Insulation continúa ampliando su red de instaladores oficiales por todo el país, eligiendo los profesionales altamente cualificados y con experiencia en el sector para mejorar la calidad de vida en los hogares. Todas las insuflaciones de
Supafil están disponibles en Facebook y en su web:
www.inyectamosahorro.com .