Knauf Insulation ha publicado su tercer Informe anual de Sostenibilidad, resaltando las acciones y los esfuerzos que ha hecho la compañía de aislamiento en los últimos 12 meses, en el ámbito de la sostenibilidad y más allá de ella. En particular, destacan los esfuerzos que realizan para mantener un bajo consumo energético en el parque de viviendas construido y los esfuerzos realizados para mejorar el rendimiento real de sus productos.
En 2011, la Junta de
Knauf Insulation estableció el objetivo la sostenibilidad no sólo de sus productos, sino de su proceso de fabricación y es importante destacar que este año, también han establecido una serie de objetivos concretos y asequibles a medio plazo que ayudarán a lograrlo.
Los próximos años serán un reto para la sociedad. La actual crisis económica obliga a la sociedad a hacer frente al cambio climático de manera decisiva, limitar el agotamiento de los recursos naturales y romper su dependencia a los combustibles fósiles. Es un gran cambio, pero desde Knauf Insulation ofrecen una solución eficaz que puede ayudar a dar estos pasos.
Knauf Insulation cree firmemente que una empresa de aislamiento lo más sostenible posible que puede hacer por la economía y el medioambiente, es asegurar que el aislamiento está presente y ayuda tanto a los edificios de nueva construcción como a los más antiguos. Esta creencia les anima a construir edificios de "consumo cero o casi nulo" y a mejorar el rendimiento de los existentes.
Y, para ser una voz creíble para el cambio, tienen la responsabilidad de garantizar también que están ofreciendo a sus clientes soluciones de aislamiento que son las mejores en su clase para la sostenibilidad y que ofrecen un rendimiento real.
El Informe de Sostenibilidad 2012 comparte algunas de las importantes labores que están haciendo para lograr estos objetivos. En 2011 y 2012 en
Knauf Insulation ha ampliado su equipo de promoción y han creado nuevas alianzas para hacer campaña, para potenciar la disminución del consumo energético y el respeto al medioambiente.
En los EE.UU. se puso en marcha el plan Energy Corps, una nueva iniciativa para ayudar a los propietarios a gestionar su consumo energético y eliminar la pérdida de calor. Este año han lanzando iniciativas similares en toda Europa. Otra iniciativa es el Análisis de Ciclo de Vida (LCA - Life Cicle Analysis) que realiza
Knauf Insulation , desde diciembre 2012, el 50% de los productos fabricados están avalados por una DAP certificada. A su vez, el equipo técnico trabajaba para el continuo desarrollo LCA para que la información real acerca de sus productos también se comunique al mercado durante 2013.
Knauf Insulation se compromete a gestionar su negocio de forma sostenible y en este informe aparecen algunos de los pasos que ya han tomado para poner su "propia casa" en orden. A modo de ejemplo, en 2012 se estableció un compromiso con un ambicioso objetivo para generar cero residuos a los vertederos de cara al 2020 y, por otro, la reducción de los residuos no peligrosos en un 29,7% y los residuos peligrosos un 9,8%, con lo que la reducción global desde el año 2008 pasará del 40% al 63% respectivamente.
Al igual que la UE,
Knauf Insulation también se ha comprometido a reducir en un 20% las emisiones de CO2 hasta 2020. De 2010 a 2011
Knauf Insulation redujo el uso total de energía por grupos directos 6,2% y el grupo de las emisiones de CO2 en un 2,8%. Durante los próximos 12 meses, los gestores de energía de la compañía de aislantes buscarán nuevas formas para ser aún más eficientes en la fabricación de todos sus productos.
Todo esto mientras la compañía sigue creciendo tanto como fabricante, como empleador responsable. En 2011,
Knauf Insulation dio la bienvenida a 128 nuevos empleados.
Para ver el Informe de Sostenibilidad 2012 completo visita:
www.knaufinsulation.com/en/Sustainability-Reports