En estas fechas, más que nunca, las personas muestran su lado más solidario participando en diferentes actos benéficos para que, como ellas, todas las familias, incluso aquellas con dificultades, puedan disfrutar de la Navidad. También diferentes empresas se implican en la causa en pro de los más desfavorecidos.
Rockwool colabora este año con dos de las organizaciones solidarias más prestigiosas: Aldeas Infantiles SOS y Cruz Roja.
Rockpanel con Aldeas Infantiles SOS Rockwool colabora con Aldeas Infantiles SOS a través de
la campaña de Christmas Solidarios para que los más de 2 millones de niños y jóvenes que hay en España en situación de abandono y desestructuración familiar
tengan una nueva oportunidad . De esta manera cada vez que una empresa felicita con uno de estos christmas, está aportando un dinero que puede cambiar la vida de estos niños.
No es la primera vez que el
Grupo Rockwool colabora con esta institución. Aldeas Infantiles SOS cuenta con un centro en Salzburgo (Austria) llamado
"Clearing House", donde se acoge a menores refugiados y procedentes de zonas afectadas por diferentes crisis en todo el mundo, para ofrecerles refugio, asistencia, apoyo, cuidados, integración y protección.
Con el paso del tiempo, el edificio quedó anticuado y dejó de cumplir los requisitos necesarios para funcionar como albergue infantil y juvenil, por lo
que se encargó su rehabilitación y un nuevo diseño al arquitecto Michael Strobl . Éste ideó un edificio bajo el concepto de tejido en la fachada, teniendo en cuenta la similitud entre la esencia del centro y la actividad de tejer: Rockpanel fue el revestimiento de fachada escogido. Sencillez, fuerza, sobriedad y recursos sostenibles.
Recogida de juguetes en Navarra Bajo el lema "Ahora más que nunca, queremos que sigan jugando",
Rockwool Peninsular , Forjados Orgues, Valero y el colegio público "Virgen del Soto", han promovido una iniciativa solidaria de recogida de juguetes en colaboración con la Cruz Roja con el objetivo de distribuirlos entre las familias más necesitadas de la región. Cada una de ellas ha contado con un espacio de recogida accesible, en el que todas las personas interesadas podían depositar aquellos juguetes que ya no utilizan.
La recogida ha estado activa desde la última semana de noviembre hasta hoy. Santiago Osés, Director de Planta de la fábrica de
Rockwool en Navarra, declara que
"han participado muchísimos operarios, sólo en nuestra fábrica se han recogido más de 200 piezas, por lo que estamos realmente contentos del resultado" .
Desde
Rockwool , además, aseguran que es una campaña solidaria que permite
"dar una segunda vida a aquellos juguetes que ya no se usan y que, estando todavía en buen estado, puedan reutilizarse y servir como fuente de ilusión a otros niños" .
Rockwool colabora además con causas solidarias a través de la fundación
"Rockwool Foundation" para que la ayuda a los más desfavorecidos no quede en olvido el resto del año.