HG Commerciale, una de las empresas comerciales líderes en la industria de la construcción suiza, ha equipado su nuevo punto de venta de Cortaillod con sistemas de estanterías de
Ohra . Con una combinación hecha a medida de estanterías cantiléver, estanterías para palés y estanterías verticales se consigue espacio suficiente para un amplio surtido de materiales de construcción.
Con la inversión en el nuevo punto de venta de Cortaillod, HG Commerciale puede ofrecer a sus clientes de la región de Neuenburg una variedad de productos aún mayor. Clientes tanto del sector de la construcción y la ingeniería civil como del sector de las obras menores, arquitectos y constructores, encuentran aquí, además de materiales de construcción, herramientas y revestimientos para paredes y suelos.
Para almacenar de forma segura y eficiente su gran variedad de productos, HG Commerciale equipó el almacén de distribución y recogida del punto de venta con una combinación de distintos sistemas de estanterías de
Ohra . Esta empresa con sede en Kerpen (Alemania) se ha especializado en sistemas de estanterías en especial para el sector de los materiales de construcción, la madera y los metales.
Ohra es para HG Commerciale y sus más de 40 puntos de venta el proveedor principal en el campo de la técnica de almacenamiento.
El almacén de Cortaillod se ha dividido en un almacén exterior y un almacén cubierto. En la parte cubierta,
OHRA montó estanterías cantiléver de unos 60 metros corridos y seis niveles, así como estanterías de paletización con espacio para 1.200 palés. El nivel más alto de las estanterías para palés se encuentra a una altura de 7,1 metros. La estantería para palés de la zona exterior ofrece espacio para otros 600 palés. Para el almacenamiento de productos largos, en el almacén exterior se montaron además estanterías cantiléver de 60 metros corridos, a las hay que añadir las estanterías verticales, que permiten almacenar de forma ordenada y clara listones, perfiles y tubos.
Las estanterías
Ohra , con sus dimensiones, capacidades de carga y accesorios especiales, no solo se han diseñado a medida de los artículos comercializados por HG Commeciale sino que también se han realizado por primera vez en los colores de esta empresa: las columnas y los marcos se pintaron en el color RAL 9017 y las bases y los brazos en voladizo en el RAL 1018. De este modo, la imagen corporativa de esta empresa está presente de forma consecuente en el almacén en el que los clientes recogen su mercancía.