Schneider Electric , especialista global en gestión de la energía, ha actualizado su oferta de transformadores Trihal, incorporando importantes novedades. Una de estas novedades es la incorporación de la nueva gama de transformadores encapsulados en resina, diseñada para garantizar las más altas prestaciones: C3, E3, F1,
£ 5 pC.
Los nuevos equipos de
Schneider Electric ofrecen una tecnología de moldeo al vacío optimizada a base de resina cargada de un eficaz componente ignífugo y autoextinguible. La Alúmina Trihidratada es un medio natural exento de halógenos que asegura la resistencia al fuego del Trihal y su autoextinguibilidad sin emisión de sustancias tóxicas y furanos.
La utilización de este componente y otro de alta tecnología asociados a la industrialización bajo un control 100% integrado permiten que los nuevos transformadores sean capaces de soportar una temperatura ambiente de hasta -50°C, resistan en una atmósfera altamente contaminada con una humedad relativa de hasta el 95% (IEC 60076-16), muestren un excelente comportamiento ante el fuego y sin descargas parciales (ensayo especial según IEC60076-11).
Test climático C3 Los transformadores Trihal han superado el test climático C3 y están preparados para soportar temperaturas extremas, llegando hasta los -50° tanto a nivel operativo como de almacenamiento y transporte. La prueba, que consistió en rebajar la temperatura hasta los -50° en un periodo de 8 horas y mantenerla durante 12 horas más, demuestra las grandes condiciones de resistencia del equipo de
Schneider Electric. Resistencia al fuego F1 Los transformadores Trihal son capaces de autoextinguir cualquier pequeño incendio, además de ser equipos ignífugos que limitan la formación de gases y que no proporcionan energía calorífica a la fuente del fuego.
Test medioambiental E3 El transformador Trihal es capaz de soportar una condensación casi total y una atmósfera altamente contaminada, o una combinación de ambas, con un nivel de humedad superior al 95% y de acuerdo al nuevo estándar IEC 60076-16.
Descargas parciales £ 5 pC Una descarga parcial es la disipación de la energía causada por la acumulación de intensidad en un campo eléctrico localizado. Este fenómeno causa el deterioro progresivo del aislamiento y puede provocar una avería eléctrica.
El Trihal ofrece un nivel de descargas parciales de
£ 5 pC mediante Test especial, requerido por el cliente, realizado de acuerdo a la norma IEC 60076-11.
Los equipos Trihal incorporan un bobinado continuo con gradiente de tensión lineal sin entrecapas de gran resistencia a las ondas de choques (200 kV cresta) y bobinados en aluminio que limitan las tensiones mecánicas internas y la aparición de descargas parciales incluso después del choque térmico. Además, estos transformadores han sido diseñados con material reciclable y ecológico y no desprenden gases tóxicos en su combustión.
El nuevo transformador encapsulado ha sido sometido a tests de una alta exigencia, superados todos con éxito, lo que arroja un producto que muestra una insensibilidad total en ambientes agresivos, un comportamiento superior ante cambios en la carga, gran resistencia ante shocks térmicos, una gran seguridad ante cualquier posible incendio, total adaptabilidad a cualquier tipo de edificio, continuidad de servicio y un ciclo de vida longevo, único en el mercado.
Con un gran diseño y una gran calidad en la fabricación, el Trihal constituye la respuesta perfecta para cubrir las necesidades críticas de seguridad y reducir el potencial por pérdidas de servicio de las compañías.