El prestigioso Premio Emprendedor del Año de Ernst & Young, que celebra este año su XVI edición, acaba de designar a sus finalistas en la zona de Cataluña. En concreto, en esta nueva edición, Tomás Diago Esteva, presidente y fundador de Softonic; Thomas Meyer y Manel Adell Domingo, fundador y consejero delegado, respectivamente de Desigual; y Miquel París Terré, presidente de
Genebre Group pasan a la final nacional de este galardón, que cada año organiza Ernst & Young en colaboración con la prestigiosa escuela de negocios IESE y BNP Paribas.
El próximo 16 de febrero de 2012 se celebrará la final en Madrid.
Miquel París Terré es el presidente y cofundador de
Genebre Group , un grupo empresarial líder en España, constituido en 1981, dedicado al diseño, fabricación y comercialización de válvulas y elementos de control y regulación de fluidos. La compañía, con sede en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se dirige tanto al sector industrial como, a través de distribuidores, al consumo final.
Genebre Group , cuenta con 4.000 referencias, produciendo 10 millones de piezas al año, entre ellas, válvulas de latón, válvulas industriales, grifería doméstica o válvulas para calefacción y aparatos de medición.
El
Grupo Genebre ha desarrollado una fuerte vocación internacional, reconocida en diversos galardones, con filiales en China, Hong Kong, Argentina, Brasil y Uruguay, y cuenta con representación comercial en 15 países de todo el mundo. En la actualidad, más de la mitad de sus ingresos proceden de mercados extranjeros, exportando a más de 80 países de todo el mundo. El grupo tiene como objetivo convertirse en líder mundial en control de fluidos, aspecto vital para el ahorro a gran escala de agua. Para ello, apuesta por el desarrollo de nuevos mercados -como Centroamérica y Estados Unidos-, por nuevas líneas de negocio y por acometer un importante proceso de diversificación con nuevas gamas de productos.
Un galardón con dieciséis años de historia Todos estos emprendedores, finalistas por Cataluña, pasarán a la final nacional del Premio Emprendedor del Año, que se celebrará el próximo mes de febrero en Madrid. Allí competirán con una veintena de finalistas procedentes de toda España y saldrá elegido el Emprendedor del Año nacional, quien a su vez concurrirá al Premio Emprendedor del Año Mundial en el que participan 50 emprendedores procedentes de países de todo el mundo.
Desde 1996, Ernst & Young pone en marcha el Premio Emprendedor del Año para reconocer la labor de los mejores empresarios y las prácticas empresariales más exitosas. Los requisitos para optar al mismo son ser empresario, accionista y principal impulsor de los éxitos de la compañía que dirige.