Carrier presenta una nueva generación de unidades de tratamiento de aire (UTA) de instalación tipo "enchufar y listo" que además de ofrecer un ahorro energético extraordinario, también ofrecen unas funciones de control avanzadas y una gran facilidad de instalación.
Las nuevas unidades
Airostar® 39SQ con sistema de recuperación de energía de
Carrier están diseñadas para proporcionar soluciones de renovación de aire en todo tipo de edificios, con caudales de aire de entre 0,2 y 5 m³/s (de 737 a 18.000 m³/h). Estas unidades de renovación del aire con sistema de recuperación de la energía son un gran paso adelante en materia de mejora de la eficiencia energética de los edificios. Pueden alcanzar hasta un 30% de ahorro energético recuperando energía del aire expulsado y proporcionando sólo la cantidad de aire de renovación necesaria para mantener el bienestar de los usuarios.
Las unidades
Airostar® 39SQ con sistema de recuperación de energía se comercializan en dos versiones:
• La versión de alta eficacia con intercambiadores de calor aire-aire o de placas a contracorriente alcanza una eficiencia térmica de hasta el 90%.
• Un dispositivo con un consumo energético convencional e intercambiadores de calor de placas a contracorriente que logra una eficiencia térmica de hasta el 54%.
Ambas unidades están equipadas para ofrecer la opción de funcionamiento nocturno de refrigeración gratuita, que limita las necesidades de refrigeración durante el día y mejorar aún más, la eficiencia energética global del edificio.
Además de un ahorro energético considerable, esta nueva generación de UTA con sistema de recuperación de energía va acompañada de un amplio abanico de ventajas. Para una mayor facilidad de instalación, ya sea en el interior o el exterior, todas las unidades se entregan de fábrica en una pieza. Las unidades de más de tres metros de longitud se pueden dividir en el lugar de instalación para facilitar el acceso.
Para que la unidad sólo produzca la cantidad de aire necesaria y limitar así el consumo de energía, todas vienen equipadas con ventiladores de accionamiento directo de velocidad variable y alta eficiencia controlados por un inversor de frecuencia. La unidad
39SQ ofrece además una mejor calidad del aire, puesto que todas las unidades están equipadas con filtros de eficiencia F7 en los flujos de aire suministrado y expulsado.
Las unidades
39SQ se ofrecen con el sistema de control Pro-Dialog montado en fábrica. Con ello se consiguen aún mejores prestaciones, como por ejemplo el suministro de aire con compensación del aire exterior y ventilación controlada bajo demanda mediante un sensor de la calidad del aire. Para acceder fácilmente y a distancia a los parámetros de control, sólo necesitará utilizar un navegador de Internet.
Pierre Crevat, jefe de producto para unidades climatizadoras de aire para la región EMEA afirma que
"la unidad Airostar® 39SQ proporciona un gran ahorro energético y una estupenda eficiencia térmica, pero gracias al concepto de instalación de tipo «enchufar y listo» y a su acceso remoto mediante la web, ofrece mucho más al mercado. Es la razón por la que esta nueva gama lleva las UTA a otro nivel" .