Pladur® presenta la nueva gama de pastas
Pladur® Perfect . Se trata de una nueva línea de pastas de última generación para la ejecución y revestimiento de tabiques y techos de
Pladur® con un nivel de calidad de acabado especial Q4.
Atendiendo a su compromiso con la innovación y con el desarrollo de nuevas soluciones que mejoren las prestaciones de los sistemas de placa de yeso laminado,
Pladur® lanza este nuevo sistema de pastas que no sólo responde a las nuevas exigencias de la reciente Clasificación de Niveles de Acabado establecida por Eurogypsum, sino que además ofrece diferentes soluciones adaptadas a las necesidades de cualquier tipo de obra y cliente que requieran el máximo nivel de acabado.
De esta manera el mercado podrá elegir entre dos diferentes propuestas que resolverán de la forma más eficiente las máximas exigencias decorativas de un nivel de acabado Q4:
•
Pladur® Perfect Aplicación Manual. •
Pladur® Pefect Aplicación Airless. Pladur® Perfect Aplicación Manual: acabados estucados Q4 con el menor esfuerzo Pladur® Perfect Aplicación Manual es una pasta de fraguado, especialmente diseñada en base escayola para realizar el tratamiento de juntas, tornillos y el enlucido total de la placa de forma manual. Es la solución perfecta para pequeñas superficies o para aquellas en las que se requiera un acabado de máxima calidad con un perfecto efecto estucado.
Su fórmula especial permite su aplicación en capa fina, con todas las ventajas que supone en términos de trabajabilidad, calidad y rentabilidad con respecto a otros productos que se aplican en capa más gruesa.
Primero porque su aplicación es más cómoda y sencilla. En segundo lugar porque se minimiza la posibilidad de romper la homogeneidad de la superficie de la placa y generar así defectos posteriores en la planicidad de los paramentos. Y por último, porque se consume hasta la mitad de material.
Ventajas principales • Perfecto acabado con efecto estucado.
• Fácil aplicación en capa fina (1,5 mm de espesor).
• Juntas, tornillos y enlucido en un solo producto.
• Corrige pequeñas imperfecciones.
• Aumenta la dureza superficial del paramento.
• Reduce el efecto tambor de las superficies de placa de yeso laminado.
• Reduce los preparativos previos necesarios para pintar.
Pladur® Perfect Aplicación Airless: acabados Q4 con la máxima productividad Pladur® Perfect Aplicación Airless es un novedoso sistema de pastas listas al uso especialmente formuladas para su aplicación con equipos de pulverización airless, cuyas prestaciones sean semejantes a las que ofrece GRACO y su modelo Mark V.
Su forma de aplicación es muy rápida, limpia y altamente rentable. Por eso es el sistema perfecto para obras de gran tamaño en las que se requiere, por encima de todo, una alta productividad.
El sistema
Pladur® Perfect Aplicación Airless se compone de dos tipos de pasta: Multiusos y Acabado Fino.
Pladur® Perfect Airless Multiusos ha sido especialmente diseñada para el tratamiento de juntas, tornillos y el enlucido de toda la superficie. Proporciona un buen acabado Q4 y deja en manos de las exigencias del proyecto, la necesidad o no de lijar, o además aplicar una mano de
Pladur® Perfect Airless Acabado Fino. Pladur® Perfect Airless Acabado Fino es específica para aplicar una última capa fina y obtener un perfecto acabado Q4, blanco y perfectamente liso. Su triple acción proporciona en un mismo producto el enlucido fino, la capa de imprimación y la pintura blanca.
Ventajas principales • Máxima productividad.
• Máxima rentabilidad.
• Forma de aplicación más fácil y limpia.
• Permite un acabado blanco sin pintar.
• Acabado más liso que con pintura a rodillo.
Nivel de acabado Q4 El nivel Q4 de la clasificación de Eurogypsum representa la máxima calidad de acabado en tabiques de placa de yeso laminado. Requiere el enlucido total de las placas con pasta especialmente diseñada para tal uso y un espesor medio superior a 1 mm.
Reduce al mínimo el riesgo de sombras y marcas en los tabiques por el efecto de la luz rasante ya que garantiza la misma absorción cromática en toda la superficie del paramento, y reduce sensiblemente los preparativos necesarios para aplicar el revestimiento decorativo final, como los plastecidos en repasos y el lijado, especialmente en acabados lisos y estucos.
Por las prestaciones que proporciona es el acabado ideal para revestimientos lisos o brillantes, por ejemplo, papeles pintados, vinílicos o metalizados. También barnices, pinturas o revestimientos de brillo medio y técnicas de estuco u otras técnicas de enlucidos aislados.
Pladur® pone a disposición de todo el público un espacio en la red dedicado exclusivamente a los nuevos niveles de acabado del documento de Eurogypsum:
www.nivelesdeacabado.com . Incluye, entre otros contenidos, información detallada, ilustraciones y vídeos de los diferentes niveles así como una completa guía de instalación del nuevo
Pladur® Perfect . También puede encontrar toda la documentación técnica de dicho producto en la página web de
Pladur®.