Carrier , líder mundial en tecnología punta para soluciones de calefacción, aire acondicionado y refrigeración, y unidad de negocio de United Technologies Corp. (UTX), ha inaugurado oficialmente la ampliación de su centro de investigación y desarrollo, un área que destaca por estar a la vanguardia en diseño de equipos, en Montluel (Francia). La ampliación aumenta la superficie del laboratorio de investigación en 400 metros cuadrados, que reunirá a más de 90 ingenieros y técnicos de
Carrier para el desarrollo de productos innovadores para el mercado de calefacción, ventilación y aire acondicionado.
Geraud Darnis, Presidente de
Carrier , inauguró oficialmente la ampliación de las instalaciones, y en su discurso hizo hincapié en la importancia que este centro tiene para la empresa.
"Esta ampliación reafirma el compromiso de Carrier con la investigación y el desarrollo así como con la localidad de Montluel, próxima a la ciudad de Lyon. Las nuevas tecnologías y productos ecológicos y energéticamente eficientes que se desarrollan aquí beneficiarán a clientes de todo el mundo" , explicó Darnis. Asimismo, añadió que el centro de
Carrier en Montluel fue el primer emplazamiento industrial de Francia en utilizar únicamente energías renovables.
El laboratorio de Montluel se creó en 1985 y es un componente esencial para el centro de diseño de equipos. Cuenta con la certificación del Comité Français d'Accréditation (COFRAC, Comité francés de acreditación) desde 1989 y se centra en el desarrollo de nuevos productos globales de Carrier para la refrigeración de grandes edificios comerciales. Entre las diversas pruebas que se realizan destaca la comprobación del rendimiento de los productos en una amplia variedad de condiciones ambientales, de la fiabilidad y de los niveles acústicos y de vibración. El centro también cuenta con 16 módulos de pruebas individuales con 11 salas de pruebas individuales que permiten controlar las condiciones ambientales (de -25°C a 55°C) y de humedad (del 5 al 95%), disponen de una capacidad de prueba de unidades individuales de 3.000 kilovatios.
"Nos enorgullece el trabajo especializado que realizan más de 500 hombres y mujeres de Carrier desde Montluel" , afirma Darnis.