Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente de Naciones Unidas, celebrado el día 5 de junio,
Carrier pone en marcha una iniciativa para comenzar a utilizar papel reciclado post-consumo en todos sus centros de EE.UU., con la que estima que se podrá conseguir un ahorro anual de más de 600 toneladas de madera, o lo que es lo mismo, 4.000 árboles y 6,8 millones de litros de agua.
El papel reciclado post-consumo se crea a partir de papel que ya ha prestado su uso previsto y que, de no aprovecharse nuevamente, se desecharía en un vertedero o incinerador. Además, el papel que
Carrier utilizará para sus operaciones en EE.UU. procederá de bosques certificados con arreglo a estándares de sostenibilidad.
"Carrier apoya una incesante transición hacia la conservación de los recursos" , afirma Geraud Darnis, Presidente de
Carrier .
"Nuestro nuevo programa de papel respetuoso con el medioambiente constituye una oportunidad adicional para conservar los recursos y está en sintonía con nuestra creencia de que los productos ecológicos deben empezar por una empresa ecológica" .
"Elogiamos el compromiso de Carrier con un programa de papel respetuoso con el medio ambiente" , comenta Corey Brinkema, presidente del Forest Stewardship Council® (FSC) de EE.UU. El FSC es una organización independiente, no gubernamental y sin ánimo de lucro creada para fomentar una gestión responsable de los bosques de todo el mundo.
El diseño original del aire acondicionado moderno de
Carrier de 1902 era una aplicación para una imprenta de Brooklyn -que ya entonces ayudaba a disminuir el desperdicio de papel mediante la reducción de desechos en el proceso de impresión-, lo que supuso un aumento de la eficiencia y el inicio de más de un siglo de innovación sostenible.
El programa de papel respetuoso con el medio ambiente de
Carrier en Estados Unidos exigirá hasta un 30% de papel reciclado en manuales de productos, catálogos, documentación, papel para copias de oficina, sobres, tarjetas de visita y otras aplicaciones. El nuevo proceso de abastecimiento de
Carrier también garantiza que el papel adquirido procederá de bosques gestionados de forma sostenible.
Esta iniciativa, que entra en vigor en todos los centros de
Carrier de EE.UU. con efecto inmediato, proporcionará un mapa de ruta para que otras entidades de todo el mundo puedan desarrollar iniciativas propias de uso de papel reciclado.
"Siempre hemos animado a nuestros empleados a utilizar los recursos de papel de forma eficiente y a limitar los desechos, pero esta iniciativa nos permite conservar los recursos a escala corporativa, una dimensión mucho mayor" , apunta John Mandyck, vicepresidente de
Carrier para estrategias ambientales y de sostenibilidad.
"El programa de papel respetuoso con el medio ambiente de Carrier pone de manifiesto que podemos marcar una gran diferencia para nuestro entorno natural mediante la elección de los productos que utilizamos para nuestros hogares y negocios" .