El pabellón de la empresa líder en química para la construcción, situado en una isla de 170 m², ha apostado en esta ocasión, en consonancia con la línea de diseño sostenible emprendida en los últimos stands de
Sika y la imagen de innovación, sostenibilidad y desarrollo que tiene
Sika en el sector, por un diseño original que aúne elementos de la naturaleza con la química para la construcción.
El stand de
Sika en
Construmat 2011 , la feria internacional de la construcción celebrada en Barcelona durante el pasado mes de mayo, recibió gracias a su originalidad una espléndida acogida por parte de las autoridades y visitantes que pasaron por él a lo largo de la exhibición.
La exposición, proyectada por el arquitecto Fernando Jerez y llevada a cabo por Dimo Stand, empresa especialista en arquitectura efímera, consiguió destacarse claramente del resto de expositores.
El diseño del stand de
Sika en Construmat cumplió totalmente con uno de los proyectos líderes del
Grupo Sika a nivel mundial, la
Web Show "Sika - Innovaciones para un Mundo Sostenible" con las respuestas de la compañía a los grandes desafíos del presente y el futuro como el suministro de agua, el ahorro energético y la protección climática.
Memoria del arquitecto "Naturaleza y Química" Pabellón Construmat 2011
Cliente: Sika
Arquitecto: Fernando Jerez
Constructor: Dimo
Materiales sostenibles Todos los materiales del Pabellón, madera, cartón y plantas son biodegradables y reciclables. En línea con los últimos pabellones de
Sika para Construtec (Madrid) y Construmat (Barcelona) de los últimos años. El Pabellón Sika 2011 trata de Reciclar elementos Desechados de la feria.
En 2011 se vuelven a reciclar los tubos de cartón desechados de los rollos textiles que sirven para enmoquetar la feria utilizados en 2009 y 2010, este año, además se minimiza la construcción de nuevos elementos y se toman prestados los "truss" que sirven para iluminar los stands.
Reciclaje El objetivo de este proyecto es utilizar exclusivamente materiales Reciclables (cartón) o Reutilizados (truss) para construir un pabellón Recilado que se pueda volver a utilizar sin generar desechos.
Jardines colgantes La gran novedad en esta ocasión es la presencia de unos jardines colgantes, enredados en truss circulares, cuyo uso habitual en Feria (sustentación e iluminación) ha sido pervertido para servir de soporte y elemento de diseño que dota de verdor y transparencia al stand, dirigiendo al visitante a las zonas expositivas, áreas informativas, espacios de encuentro comercial y restauración, y generando una geometría quebrada y perforada, llamativa en un pabellón crudo pero contundente.
Esta solución resulta de gran vistosidad, dotando al stand de gran presencia haciéndolo visible desde todos los puntos del pabellón del Recinto Gran Vía.