Panasonic presenta dos nuevos frigoríficos para el mercado europeo: el
NR-B32FX2 y el
NR-B32FW2 . Este lanzamiento amplía el catálogo de electrodomésticos de
Panasonic después de su presentación en Europa en 2009.
Las novedades en frigoríficos para el 2011 son el innovador
NR-B32FX2 de acero inoxidable con superficie antihuellas y el
NR-B32FW2 de color blanco ártico, ambos No Frost con una clasificación energética de A++. Estos modelos se encuentran entre los energéticamente más eficientes del mercado gracias a la tecnología Inverter de
Panasonic. La tecnología Inverter se basa en un sistema de sensores y microprocesadores que selecciona automáticamente varios posibles niveles de potencia, lo que permite que el producto funcione por la noche y en momentos de poca utilización con la mínima cantidad de energía, consiguiendo de este modo un valioso ahorro de energía.
El diseño y construcción de ambos frigoríficos se ha realizado con avanzadas y complejas técnicas de simulación informática y metodología técnica, que han conducido al desarrollo de un cuerpo totalmente rediseñado, el Thermodynamic Cabinet. Las paredes se han rediseñado por completo para reducir su grosor al mínimo y permitir alcanzar un perfecto equilibrio entre eficiencia energética y capacidad interior. Gracias al cuerpo Thermodynamic Cabinet, ambos frigoríficos ofrecen una capacidad interior (Capacidad neta total: 315 l) en el cuerpo de tamaño estándar (190x60x65 cm).
Los frigoríficos
NR-B32FX2 y
NR-B32FW2 presentan un consumo anual de energía de of 249 kWh y alcanzan una excelente clasificación energética de A++.
Los nuevos frigoríficos de
Panasonic destacan por su elegancia tanto en su interior como en su exterior. La iluminación a través de ocho LEDs contribuye a uniformizar la distribución de la luz, al tiempo que facilita ver lo que conservamos en el interior del frigorífico. El elegante diseño interior garantiza disponer del máximo espacio para los alimentos, destacando las cuatro estanterías ajustables, mayores compartimentos, así como el botellero integrado. La gran capacidad del congelador (90 l) permite la conservación de productos voluminosos.
En general, los frigoríficos convencionales suelen presentar unos índices de humedad demasiado bajos para guardar frutas y verduras, puesto que dependen del aire interior del equipo. Los frigoríficos
Panasonic disponen del compartimento Vitamin-Safe, una zona separada de 46 l destinada especialmente a frutas y verduras con su propio control de temperatura (0 a 5°C) y altos niveles de humedad. Este compartimento incluso dispone de dos LEDs intermitentes que simulan los tonos azules y verdes de la luz solar, activando de este modo las defensas naturales de futas y verduras e impidiendo la pérdida de las vitaminas, lo que permite una alimentación más saludable y más rica en vitaminas para toda la familia. Un reconocido laboratorio independiente, el SLG, certifica la "Optimización del sistema de almacenamiento utilizando Vitamin-Safe".
Los frigoríficos también disponen de un cajón "0ºC": se trata de un compartimento especial con una temperatura y una humedad bajas, ideal para conservar carne y pescado o para descongelar comida de forma lenta y segura.
Otras ventajas a destacar son el Hygiene Active de
Panasonic , una combinación de tecnologías que protege de bacterias y elimina malos olores. El Hygiene Active combina un filtro de aire que no necesita cambiarse nunca, un sistema de circulación de aire e iluminación por LEDs con lo que se consigue eliminar hasta el 99,999% de las bacterias típicas. Este sistema funciona tanto en el compartimento principal, como en los cajones del congelador y el Vitamin-Safe. Y también ha sido certificado por el SLG.
Para conseguir el mejor diseño posible, se han tenido en cuenta cada uno de los detalles de los frigoríficos "side-by-side" de
Panasonic : el acabado semibrillante del panel de control por LEDs resulta atractivo en cualquier cocina y su uso resulta fácil e intuitivo. Permite ajustar por separado las temperaturas del frigorífico, el congelador y el cajón Vitamin-Safe. El usuario puede seleccionar si desea activar o no el sistema del Vitamin-Safe y el Hygiene Active. El modo Super Freeze resulta perfecto para la congelación rápida de productos. Los modos Eco, Holiday, Alarm y Child lock (bloqueo infantil) son funciones extraordinariamente útiles en las necesidades diarias de los usuarios.