A finales del 2010 entró en vigor una normativa que regula y afecta a los poliuretanos (PU) que contengan más de un 0,1% de MDI (Diisocianato Metilendifenilo).
Con esta nueva normativa, los productos que contengan más del 0,1% de MDI se deben vender con guantes y mascarillas y los que contengan más del 1% deben comercializarse en comercios con vendedores cuyos conocimientos sean especializados, no pudiéndose suministrar en autoservicios. Además, deben estar etiquetados con frases de riesgo en sus envases.
Sika , como proveedor líder a nivel mundial de poliuretanos (PU) pone todo su esfuerzo en ofrecer productos con un contenido especialmente bajo de MDI. Las gamas de productos Sikaflex y SikaBond tanto para la industria como para la construcción se venden a través de comercios especializados. Esta regulación no afecta a su canal de bricolaje ya que los productos
Sika contienen menos del 0,1% de MDI desde hace décadas.
La empresa tiene una fuerte conciencia ética y ambiciosos objetivos de seguridad medioambiental, por ello invierte continuamente en investigación y desarrollo con el fin de encontrar formas de reducir las emisiones, proteger el medioambiente y desarrollar productos seguros para el usuario final.
Sika incorpora a sus productos la nueva tecnología
i-Cure que reduce aún más las emisiones para proteger el medioambiente y mejorar las condiciones de las personas que fabrican, manipulan y conviven con sus productos y sistemas.
El término
i-Cure se traduce como "Curado Inteligente" y es la base química para la nueva tecnología de endurecimiento de selladores y adhesivo. Permite una combinación de las mejores propiedades con una excelente relación calidad/precio de los selladores y adhesivos tradicionales de poliuretano, combinando un curado sin formación de burbujas y muy bajas emisiones.
Los productos basados en la tecnología
i-Cure poseen tecnologías mejoradas que desarrollan altas resistencias a la intemperie (estabilidad UV) y menor tendencia a la decoloración cuando se exponen a la luz solar, en comparación con los poliuretanos anteriores y los polímeros terminados en silanos que son la base de las antiguas generaciones de selladores y adhesivos.
Estos nuevos productos presentan una buena adherencia tanto a sustratos porosos como no porosos y, a diferencia de muchos selladores y adhesivos del mercado, las soluciones
i-Cure no contienen disolventes y son inodoros. Esto permite que los poliuretanos de
Sika cumplan con las Normativas de emisiones más exigentes, tanto actuales como futuras, en la mayoría de los países.
i-Cure hace de los productos de poliuretano una nueva plataforma tecnológica con un rendimiento sin precedentes en cuanto a trabajabilidad, durabilidad, adherencia y ecología.