Cortizo , líder en sistemas de aluminio para la Arquitectura y la Industria, ha abierto una delegación comercial en Estocolmo para abastecer la incipiente demanda de aluminio en los países nórdicos consolidando, así, su expansión en el norte de Europa.
Con una cifra de población superior a los 23 millones de habitantes y un PIB per cápita de los más elevados de Europa, la región escandinava, catalogada como una de las más avanzadas tecnológicamente del mundo, se muestra con una clara oportunidad de negocio para la firma gallega registrando una demanda anual de perfilería de aluminio superior a las 240.000 toneladas.
La compañía, que cuenta ya con presencia en 27 países europeos con Red Comercial propia y ventas en los 5 continentes, dirigirá su producción al sector industrial, principalmente a sectores como el de la construcción, la ingeniería y el transporte.
La delegación comercial de
Cortizo en Estocolmo estará dirigido por Pasko Saric, Ingeniero Técnico Eléctrico por la Technical Secondary School de Sibenk (Croacia) y Licenciado en Ciencias Económicas por la University of Split de Croacia, con dominio de sueco, inglés y croata. Con más de 30 años de experiencia en el sector, Saric inicia su trayectoria profesional en diversas empresas vinculadas al sector del aluminio para pasar posteriormente a Alcoa Extrusions-Escandinavia donde desarrollará las funciones de Director Comercial antes de ser nombrado, en 2005, Gerente Comercial de Alcoa Custom Extruded Solutions para Escandinavia y el Este de Europa. En el año 2007 pasa a formar parte de Sapa Profiles-Hungría como Gerente Comercial. Hasta la fecha, Saric ha formado parte del Consejo de Administración de Adrial en Croacia.
Según Antonio Picón, Director Comercial de
Cortizo ,
"el sólido crecimiento económico de Escandinavia unido al elevado desarrollo de su sector industrial han inclinado la balanza a favor de esta región europea de gran potencial que consolida, sin duda, nuestra presencia en el norte de Europa. El producto sueco, danés, finlandés o noruego va ligado indefectiblemente a calidad, a precisión, a innovación. Parece claro que se trata de mercados naturales para Cortizo" .
Cortizo cuenta para abastecer esta zona con un Centro Productivo en Eslovaquia con más de 25.000 metros cuadrados de instalaciones cubiertas y una capacidad productiva de 15.000 toneladas anuales de perfiles de aluminio. La rapidez logística está asegurada con las comunicaciones que ofrecen tanto por carretera a través de las repúblicas bálticas de Estonia, Lituania y Letonia, como por barco a través de los puertos polacos de Sczezin o Gdansk.