La
Fundación Laboral de la Construcción ha puesto en marcha la primera Red Social del sector de la construcción,
www.algoestacambiando.com , con el objetivo de crear un dinámico escenario de colaboración que reúna a todos los agentes implicados en la construcción, para impulsar un cambio en el sector.
Con la nueva red, presentada el pasado lunes en el espacio alternativo para innovadores sociales Hub Madrid, la Fundación Laboral pretende convertir a la construcción en
"un sector global y responsable que tome la iniciativa en el progreso, siendo referente para otros sectores en la construcción de un mundo mejor para todos" , puesto que
"algo está cambiando y cada día hay más gente que cree en un sector que tiene muchas cosas buenas que aportar" .
En "Algo está cambiando" se pueden registrar todos los profesionales que se consideren parte del sector y que quieran aportar nuevas ideas a éste. De esta manera, existen apartados-pilares en la red para profesionales, empresas, instituciones públicas, asociaciones, entidades de formación, medios de comunicación y los propios centros territoriales de la Fundación Laboral, que en la actualidad suman 42, y se reparten por toda la geografía española.
La entidad paritaria quiere animar a todas aquellas personas que se sienten integrantes del sector a que compartan en esta red sus iniciativas, proyectos, y las inquietudes que puedan generar un cambio, que esté basado en tres pilares: el aprendizaje, la excelencia y el pluralismo.
Uno de los apartados de la red Algoestacambiando.com es la "Videografía del cambio", un espacio repleto de testimonios audiovisuales de personas que comparten la filosofía de la Fundación y que muestran sus impresiones positivas sobre un sector en plena evolución.
Asimismo, desde la sección "Iniciativas por el cambio", la Fundación da a conocer todos los proyectos que desarrolla en materia de Formación, Prevención y Empleo, sus tres grandes objetivos fundacionales, enmarcados siempre en los valores de compromiso con el sector, la profesionalidad y la innovación.