A lo largo del 2010 todas las filiales de
Sika han venido celebrando el primer siglo de existencia de la multinacional suiza fundada en 1910 por el emprendedor Kaspar Winkler. Iniciativas como la edición de un libro histórico, fiestas para empleados y clientes y actos oficiales, han culminado de manera brillante con una Cena de Gala en el Centro de Congresos (KKL) de Lucerna.
En España,
Sika , entre otras actividades, ha conmemorado este centenario con la celebración de una fiesta para sus empleados, un evento para sus clientes y socios y la organización de una Jornada de Sostenibilidad realizada en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid.
Jornada de Sostenibilidad en la sede del CSIC La jornada
"La Sostenibilidad en el mundo empresarial. Centenario Sika en el mundo" reunía el pasado 21 de octubre alrededor de 100 asistentes en el Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en la céntrica calle Serrano de Madrid.
Sika culminaba en España con este acto la celebración del centenario de su fundación, invitando a mirar con responsabilidad hacia el futuro, y siendo plenamente consciente de que, ya hoy, los principios de la sostenibilidad deben marcar, más que nunca, el desarrollo de nuestra sociedad.
La conferencia, en la que participaron como oradores Ángel González Lucas, Director General de
Sika España ; Javier Martín Guerrero, Secretario de Spain Green Building Council®; y Dominik Oetiker, Responsable de Medio Ambiente y Sostenibilidad de
Sika Technology , contó con la presencia de personalidades del mundo de la investigación y estudiantes universitarios, el público principal al que se quería dirigir esta iniciativa.
Una vez terminada la conferencia, los invitados fueron obsequiados con un recuerdo de la jornada y pudieron disfrutar de un cóctel en el vestíbulo de la sede del CSIC.
Hay que recordar que el proyecto líder para el 100 aniversario de la empresa ha sido la
Web Show "Sika - Innovaciones para un Mundo Sostenible" con las respuestas de la compañía a los grandes desafíos del presente y el futuro como el suministro de agua, el ahorro energético y la protección climática.
Sika sabe que en el futuro los principios del desarrollo sostenible jugarán un papel importante, condicionando los aspectos económicos y el crecimiento próximo de nuestra sociedad. El éxito como empresa, por consiguiente, depende también de las soluciones inteligentes aportadas con respecto a estas grandes cuestiones.
Un claro ejemplo de este compromiso es el apoyo de la compañía -con la dotación de 7 millones de Francos Suizos- en la creación de una nueva Cátedra para Construcción Sostenible en el ETH de Zurich.
Sika no se limita a mirar con responsabilidad hacia el futuro sino que ya pone en práctica desde hace varios años esta filosofía sostenible. Hoy en día, las soluciones de la empresa, por ejemplo, ayudan a reducir las emisiones de CO2 en el sector de la construcción y de la edificación, y el consumo de agua en la fabricación del hormigón.
Fiesta para empleados El 18 de septiembre, en el Complejo La Cigüeña de Arganda del Rey, se celebró la fiesta para trabajadores de
Sika , a la que asistieron en total 650 personas, entre empleados y sus familias, procedentes de toda la geografía española.
Este evento lúdico, y eminentemente familiar, contaba con actividades para todos los gustos, con zonas de piscina, bicicleta de montaña, globo aerostático, piraguas, paseos a caballo, quads, mini golf, sorteos y divertidos premios o "chiquipark" para los peques, entre otras muchas. Los empleados y sus familiares -que también pudieron disfrutar de una comida campera, cena y discoteca- tenían a su disposición autobuses para trasladarse a la finca y regresar por la noche al hotel donde estaban alojados.
El acontecimiento más importante dentro de todas las celebraciones del centenario de
Sika -ya que estaba destinado a la parte primordial de la empresa: los empleados y sus familias- brindó además la oportunidad a los asistentes de volver a reunirse con antiguos compañeros ya jubilados.
Ángel González Lucas, Director General de
Sika España resaltó en su discurso de bienvenida la base sólida con la que cuenta la empresa, y lo bien que se ha trabajado para poder afrontar con éxito estos momentos adversos actuales de la economía en los que la compañía, gracias al empeño y compromiso de todos sus empleados, está saliendo reforzada, ganando cuota de mercado e incrementando su notoriedad de marca.
González Lucas, quiso trasladar, asimismo, el respeto y la consideración que se le tiene a
Sika España dentro del
Grupo Sika por su forma de trabajar y de conseguir objetivos, habiéndose convertido la filial española en una imagen en la que todas las demás compañías de la multinacional suiza se fijan y a la que quieren imitar.
El Director General de
Sika España terminó su discurso recordando que la empresa que Kaspar Winkler puso en marcha en 1910 es hoy en día una multinacional moderna, innovadora y orientada al futuro pero que no pierde de vista su exitosa historia y que los empleados de la compañía deben sentirse orgullosos de trabajar en una empresa, que mira con esperanza hacia el futuro, soñando con liderarlo.
En definitiva, esta jornada fue una magnífica oportunidad para la gente de
Sika de compartir agradables momentos con todos los compañeros y sus familiares, disfrutando de un día soleado con actividades saludables y relacionadas con la naturaleza y el deporte.
Fiesta para clientes La fiesta del
Centenario Sika para clientes en España contó con la asistencia de 300 invitados y se llevó a cabo el 30 de septiembre en las instalaciones de Aldea Santillana, situada en el madrileño pueblo madrileño de El Berrueco.
El lugar elegido para la celebración, Aldea Santillana, forma parte de un conjunto histórico de incalculable valor y belleza dentro de un incomparable entorno natural, en la Ribera del embalse de El Atazar. Las magníficas instalaciones del lugar cuentan con cálidos salones, preciosos jardines, terrazas con encanto y confortables alojamientos. En definitiva, un marco atractivo y exclusivo para un acontecimiento tan importante como la conmemoración del
Centenario de Sika. Los 300 invitados, entre colaboradores, clientes, prensa especializada y representantes de la empresa, que asistieron a la fiesta tuvieron la oportunidad de disfrutar de una agradable velada rodeados por escudos heráldicos, antorchas y carruajes y la puesta en escena de los momentos más destacados de la historia de
Sika por parte de actores y mimos.
Los participantes en la gala, clientes de
Sika venidos desde toda la geografía española, estaban convocados a las 7 de la tarde. En el acceso al jardín les recibía una serie de carruajes tirados por caballos que daban una vuelta a las personas que lo solicitasen por las instalaciones de finca.
Al llegar a la terraza, con maravillosas vistas al Embalse del Atazar, los participantes accedían al "photocall" donde eran retratados por un fotógrafo y recibían su obsequio conmemorativo de la gala.
Los discursos de bienvenida, por parte de Hubert Perrin de Brinchambaut, máximo responsable de la Región Europa Sur del
Grupo Sika y Ángel González Lucas, Director General de
Sika España , destacaron la magnífica oportunidad de poder reunir en un mismo acontecimiento a tantas caras amigas y poder compartir una agradable velada con compañeros, colaboradores y aliados de muchos años, en definitiva, con gente considerada ya parte de la familia
Sika. Perrin y González Lucas quisieron agradecer la lealtad de los presentes y sus empresas, que han ayudado de manera considerable a gran parte del éxito de
Sika España y consecuentemente del
Grupo Sika en el mundo. El discurso terminó con el deseo por parte de la empresa de seguir liderando el mercado en el futuro en compañía de todos los asistentes.
Una vez disfrutado del cóctel de bienvenida en la terraza los invitados accedieron al salón principal a degustar la cena, con distintos tipos de cocinas internacionales organizados en zonas temáticas.
A los postres, llegó el momento de la actuación del conocido showman Flippy, que llevó a cabo una serie de divertidos experimentos con la química como punto fuerte, que hicieron disfrutar a los invitados. La velada terminó con una proyección de los momentos más destacados de
Sika en sus 100 años de historia, dando paso posteriormente a una barra libre y discoteca.
Fue, sin duda, una maravillosa velada con amigos de muchos años celebrando un cumpleaños muy especial.