El nuevo sistema
Aquarea de
Panasonic utiliza una eficaz bomba de calor de alta eficiencia, que además de enfriar, calienta la casa en invierno con un excelente rendimiento y confort, incluso cuando las temperaturas son extremas. La nueva gama
Aquarea ha sido especialmente diseñada con el objetivo de ofrecer un confort eficiente adecuándose a la filosofía Eco Ideas de
Panasonic. Panasonic se basa en tres áreas principales de gestión: Eco Ideas para los productos: Fabricar productos energéticamente eficaces. Eco Ideas para la fabricación: reducir las emisiones de CO2 en todas las plantas de fabricación. Eco Ideas para todos para fomentar la expansión de actividades ecológicas, tanto para los empleados como para los clientes.
Máxima eficiencia La bomba de calor
Aquarea de
Panasonic permite ahorrar hasta un 78% sobre el gasto de electricidad del hogar. Por ejemplo, el sistema de 12 kW
Aquarea tiene un COP (coeficiente de rendimiento) de 4,67: por cada kW de electricidad consumida, genera 4,67 kW de energía. Esto representa un 3,67 kW más que un sistema tradicional de calefacción eléctrica, equivalente a un ahorro del 78%. El consumo puede reducirse aún más mediante la conexión de paneles solares para el sistema
Aquarea. Desde el punto de vista práctico, el sistema
Aquarea de
Panasonic se compone de:
• Una unidad exterior, disponible para potencias de 7 kW a 16 kW y capaz de funcionar en temperaturas exteriores de hasta -20°C.
• Un módulo hidráulico interior pequeño y discreto, con un panel de control fácil de usar (en caso de bi-bloc, en el mono-bloc este módulo se encuentra integrado en la unidad exterior).
• Un acumulador de agua caliente con una capacidad de 200 a 300 litros. Este acumulador tiene un intercambiador de calor para calentar el agua sanitaria con la máxima eficacia.
Otra característica de la gama
Aquarea es su larga vida útil que viene dada por los altos estándares de
Panasonic , los 5 años de garantía del compresor y por el acumulador de agua caliente de acero inoxidable de alta calidad diseñado para una máxima duración.
Energía "Verde" Aquarea , en la vanguardia de la innovación, se posiciona como un sistema de calefacción y aire acondicionado "verde". Pertenece a una nueva generación de sistemas de calefacción y aire acondicionado que utilizan una energía renovable y gratuita -el aire- para producir agua caliente y para calentar o enfriar la casa. Además, la bomba de calor
Aquarea es capaz de reducir en una casa el 50% de las emisiones de CO2
(*). (*) Estas cifras están calculadas para una casa de 4 dormitorios de construcción estándar construida en el 2000, en la que
Aquarea sustituye una caldera de gas con una tasa de eficiencia del 80%.
Un diseño compacto: fácil instalación y mantenimiento La calefacción y sistema de aire acondicionado
Aquarea es muy fácil de instalar tanto en edificios nuevos como en antiguos.
El sistema
Aquarea aire-agua de
Panasonic reduce significativamente los costes de instalación y de mantenimiento. En el caso de edificios nuevos, no es necesaria la perforación o trabajos de excavación para capturar el calor -en contraposición a las instalaciones geotérmicas- como tampoco lo es conectar el sistema al suministro de gas ni chimeneas ni tanques de combustible. En el caso de los edificios existentes o renovaciones, solo es necesaria una sencilla conexión con el sistema de calefacción existente con radiadores de baja temperatura y la calefacción por suelo radiante.
El mantenimiento es también muy sencillo. El medidor de presión y el panel de control están ubicados en el frontal del módulo hidráulico, por lo que el diagnóstico es muy rápido y fácil en caso de anomalía. El panel frontal se puede abrir para facilitar el mantenimiento.
Principales características del nuevo sistema Aquarea de Panasonic • Bomba de calor con tecnología Inverter.
• Amplia gama de potencias, de 7 a 16 kW, versión monofásica y trifásica, unidades mono-bloc y bi-bloc.
• Gran reducción de consumo energético.
• Posibilidad de conectar el sistema a un sistema de calefacción existente y/o paneles solares.
• Reducción de las emisiones de CO2.
• Elevado rendimiento a bajas temperaturas.
Finalmente, cabe destacar que este tipo de sistemas han obtenido desde Europa el reconocimiento que se merecen: la Directiva 2009/28/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea establece que la energía aerotérmica capturada por bombas de calor debe considerarse energía procedente de fuentes renovables.