Algunas instalaciones, elementos y superficies presentan ciertas características o funciones especiales que dificultan su pintado.
CIN (Corporação Industrial Do Norte) , la firma madre de
Barnices Valentine , mediante su departamento de Protective & Industrial Coatings, ofrece soluciones con productos que se adaptan a cualquier necesidad como la gama
Silicofer® HT , indicada para resistir a las altas temperaturas.
La nueva línea de
Silicofer® HT presenta 4 productos diferentes:
•
Silicofer® HT 200 AL: Es un revestimiento acrílico-siliconado pigmentado con aluminio y está concebido para proteger las estructuras de acero, tales como tuberías o chimeneas de las instalaciones químicas, estructuras marítimas, centrales eléctricas y refinerías sometidas a temperaturas de hasta 200°C. La principal ventaja es que sustituye a un producto que no se podía aplicar sobre imprimaciones de silicato de zinc, una función que
Silicofer® HT 200 AL sí permite. Además, puede aplicarse directamente al acero, sobre imprimaciones inorgánicas o epoxi-aluminio o sobre una imprimación tolerante de superficie. Esta versión de
Silicofer® HT no necesita corriente térmica entre capas y tiene un acabado metálico semibrillante. Es de fácil aplicación y se presenta con un envase de 4 litros.
•
Silicofer® HT 200: Este revestimiento acrílico-siliconado está formulado para la protección de superficies de acero imprimado sometidas a temperaturas de trabajo de hasta 200°C, ya sea en ambiente rural, marino e industrial moderadamente agresivo. Se puede aplicar directamente sobre el acero, sobre imprimaciones inorgánicas y/o imprimaciones epoxi-aluminio. La ventaja que tiene sobre los productos que sustituye es que puede ser aplicado sobre imprimaciones de silicato zinc. Está disponible en negro, pero también en otros colores bajo pedido. Hay disponibles dos modalidades de envase: 0,75 ml y 4 litros. Tiene un acabado satinado y se seca rápidamente.
•
Silicofer® HT 400 AL: Es un revestimiento acrílico-siliconado pigmentado con aluminio que está preparado para el pintado de estructuras metálicas como chimeneas y tubos de instalaciones industriales de petroquímicas, químicas, refinerías, centrales hidroeléctricas y estructuras marítimas. Puede soportar temperaturas de hasta 400°C y es compatible con imprimaciones de silicato de zinc. Sólo está disponible en color aluminio y su acabado metálico es satinado. Es de fácil aplicación y secado rápido. Su envase es de 4 litros.
•
Silicofer® HT 600 AL: Es un revestimiento de resinas de silicona pigmentadas con aluminio formulado para la protección de superficies metálicas que deben soportar hasta 600°C. Proporciona una buena resistencia a la intemperie, se puede utilizar directamente sobre el acero y no necesita corriente térmica entre las capas. Tiene un acabado metálico brillante y es de fácil aplicación y secado rápido. Está disponible en un envase de 4 litros.
Con estas soluciones aportadas por
CIN, Barnices Valentine da un paso más a la hora de posicionarse como referente en el sector industrial.