Los nuevos climatizadores
Etherea de
Panasonic permiten disfrutar de una refrigeración de las estancias del hogar de manera ininterrumpida y asegurando el máximo confort y ahorro. Por ejemplo, la función ECO Patrol, junto el sistema Inverter aporta un ahorro energético de un 65% en frío, y hasta un 74% en calefacción.
El nuevo inversor de alta precisión ECO Patrol es capaz de detectar, en tiempo real y hasta en un radio de 7 metros de distancia y un ángulo de 90°, la presencia y actividad de un sujeto a partir de la diferencia de temperatura y de sus movimientos. Esto es posible gracias a los rayos infrarrojos que emiten los sujetos en función de su temperatura, que aunque no son visibles, pueden ser detectados por el sensor.
Una vez el sensor ECO Patrol detecta si hay presencia, compara la temperatura del sujeto con la temperatura ambiente para determinar si se trata de una persona y mide su nivel de actividad. Según estas variables, el propio equipo disminuye o incrementa su rendimiento para lograr el máximo confort calculando un mayor ahorro de energía.
La ventaja más evidente del sensor ECO Patrol es cuando el climatizador está encendido y en la sala hay actividad de forma intermitente. Por ejemplo, si la habitación está vacía durante un par de horas, la temperatura de consigna se ajusta automáticamente alcanzando ahorros de hasta el 30%. Cuando alguien vuelve a entrar en la habitación, el climatizador lo detecta y recupera la temperatura de consigna original, garantizando el mejor bienestar.
Para reducir el riesgo de error en la detección de sujetos, el sensor ECO Patrol es capaz de diferenciar la presencia de una persona frente a otro sujeto a partir de una serie de factores, como: tamaño y temperatura, velocidad o frecuencia del movimiento.
Asimismo, cada consumidor puede activar o desactivar fácilmente el sensor ECO Patrol mediante el control remoto y, gracias al indicador LED ubicado en la parte inferior derecha de la unidad, sabrán fácilmente si el sensor está o no en funcionamiento.
Gracias a esta tecnología tan sofisticada, el sensor ECO Patrol permite también monitorizar la suciedad microscópica del aire e iniciar la función de purificación del aire cuando la detecta. De esta manera, los climatizadores
Etherea de
Panasonic garantizan el aire más puro durante las 24 horas del día, incluso cuando se desactiva el climatizador.
La tecnología ECO Patrol, unida al sistema Inverter y la clasificación A en rendimiento energético de los nuevos modelos de
Panasonic , es otro de los factores destacados dentro de la filosofía del Eco Consumo de
Etherea que asegura una máxima eficiencia y el desarrollo de productos respetuosos con el medio ambiente.