Georg Fischer Piping Systems ha lanzado al mercado una nueva e innovadora serie de válvulas de diafragma. Para darla a conocer a sus clientes, durante el mes de junio se están realizando presentaciones en ciudades como Barcelona, Sevilla y Madrid. La primera de éstas tuvo lugar el pasado 8 de junio en las instalaciones de
Georg Fischer en Sant Boi, en la provincia de Barcelona.
Durante el acto, José Manuel López, coordinador en
GF España de la introducción en el mercado de este nuevo tipo, explicó a los asistentes las principales características del nuevo diseño. La principal diferencia entre la nueva válvula y las ya existentes en el mercado es la mejora en el aumento de capacidad de caudal, con la consecución de un Kv que dobla el proporcionado hasta ahora: un 100% más sin incrementar los requisitos de energía, conseguido gracias al rediseño del cuerpo de la válvula.
La nueva válvula tiene propiedades de flujo lineal lo que garantiza una mayor estabilidad en los procesos.
Para mejorar la seguridad, la nueva generación de válvulas de diafragma de
Georg Fischer Piping Systems elimina todas las partes metálicas con lo que se obtiene una total resistencia a la corrosión. Además, la expansión de la temperatura es totalmente homogénea y la presión superficial es uniforme en la superficie. Con ello se consigue una estanqueidad completa con presiones lineales de hasta 16 bares, siendo la válvula en PN16 la primera en el mercado en ofrecer esta característica.
Las nuevas válvulas mantienen las mismas medidas que sus predecesoras, lo que permite la integración completa en el sistema. Para facilitar su uso, el volante incluye de serie un mecanismo de cierre y un indicador de posición en dos colores. Una unidad de indicación eléctrica opcional, instalada en unos simples pasos, permite el control automático y la regulación del sistema de tuberías, así como un proceso de monitorización de posición fiable y seguro.
Por otra parte, el cambio también afecta al programa de válvulas automáticas
Diastar , con una nueva clasificación de las válvulas actuadas -Diastar 6, Diastar 10 y Diastar 16- según sea la válvula PN6, PN10 ó PN16 bares, respectivamente. Las válvulas de membrana neumáticas se integran rápida y fácilmente en todos los sistemas de tuberías automatizados. Como novedad, amén del nuevo interface de conexión al cuerpo y al diafragma, destacar la peculiaridad del giro del cuerpo del actuador que permite la conexión de aire en diferentes posiciones con movimientos de 90°. Todos los accesorios disponibles hasta la fecha para las versiones antiguas siguen manteniéndose para las nuevas versiones Diastar 6, Diastar 10 y Diastar 16.
El cuerpo de la válvula está disponible en PVC-U, PVC-C, ABS así como en PP-H, PP-n y PVDF, las membranas en EPDM, PTFE, FPM y NBR. Este rango de materiales cubre por completo el espectro químico con el que las válvulas de membrana pueden entrar en contacto.