Panasonic introduce su nueva gama
VRF FS Multi de aire acondicionado y calefacción para el sector profesional, incluyendo las elegantes unidades interiores
Etherea ha sido diseñada para integrarse en todo tipo de interiores y se caracteriza por su diseño de líneas refinadas, paneles frontales ligeramente curvados, suaves y elegantes.
La gama
FS MULTI permite conectar 6 modelos diferentes de unidades interiores pared
Etherea (plata o blanco), cassette (60x60 ó 90x90) y conductos de presión estándar (250 mm de altura) y conductos de baja presión (200 mm de altura).
Todas las unidades interiores permiten la conexión mediante control remoto con cable temporizador semanal que permite un control óptimo de la temperatura y de la eficiencia energética del edificio. Además, las unidades interiores de tipo pared y casette pueden ser controladas a través del mando a distancia por infrarrojos. Adicionalmente, la totalidad de la instalación se puede controlar con un sistema de control -como el Urban Controller de
Panasonic - para la gestión centralizada y automatizada de todas las unidades interiores.
La unidad exterior de esta nueva gama de
Panasonic se presenta en tres modelos de 4, 5 y 6 HP. Además, es posible conectar hasta 8 unidades interiores a una sola unidad exterior y con una capacidad total de conexión desde los 5,6 kW a los 20,1 kW y con una altura máxima de 30 metros entre las unidades exteriores e interiores. Asimismo, los 90 metros de longitud de tubería total amplían las posibilidades de instalación incluso en los proyectos más exigentes.
A nivel energético, cabe destacar que la gama
FS MULTI se beneficia de la tecnología Inverter con gas R410, combinando ahorro, comodidad y bajo consumo, posicionándola como una de las mejores del mercado. Además, toda la gama ha sido calificada con el distintivo "Clase A" en modo calor.
Otra de las características principales de los aires acondicionados y sistemas de calefacción
Panasonic es su fácil instalación. La solución
FS MULTI también ha sido desarrollada para agilizar y facilitar la instalación gracias a la tecnología VRF (caudal variable). Es posible la conexión de varios sistemas en un único bus (hasta 99 exteriores y 199 interiores). La unidad exterior incorpora de serie un módulo de conexiones para: selector de modo (frío/calor), paro forzado y control de demanda. Asimismo, las reducidas dimensiones y peso permiten un fácil transporte de la unidad exterior a la azotea del edificio utilizando el ascensor.
Sin necesidad de carga adicional: las unidades exteriores están cargadas de origen con 81 kg de refrigerante, que se corresponde con el volumen necesario para la distancia máxima de instalación (90 m).