Manusa , líder en sistemas de puertas automáticas, será la encargada de instalar todos los accesos automáticos del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias. El nuevo Hospital, que englobará en una misma ubicación los 17 edificios de los que consta actualmente el centro sanitario, se configurará como centro de referencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA).
El nuevo centro hospitalario, que tendrá una superficie total aproximada de 180.000 m² y más de 1.000 camas de hospitalización, dispondrá de más de 400 puertas automáticas.
Manusa instalará más de 100 puertas herméticas en áreas quirúrgicas, unidades de vigilancia intensiva o aislamiento, de las cuales 15 unidades serán emplomadas e irán destinadas a salas de radiología, para garantizar el eficaz aislamiento de los rayos X.
Además del conjunto de puertas herméticas, se instalarán también cerca de 300 puertas correderas en accesos principales o para sectorizar zonas concretas del hospital. Entre esta tipología encontraremos algunas puertas con sistema antipánico que permiten el abatimiento de sus hojas para maximizar la zona de paso en caso de emergencia, y posiblemente alguna puerta resistente al fuego destinada a la delimitación de zonas con mayor riesgo de incendio.
El proyecto del nuevo hospital, que empezó a construirse en 2005, está suponiendo para
Manusa un importante desafío, ya que además de fabricar e instalar todas las puertas automáticas ha sido necesario proveer también una solución estructural para su instalación, debido principalmente a que las paredes no eran portantes. Una vez completado el montaje de los elementos estructurales, se está procediendo ya a la instalación de las primeras puertas automáticas en el bloque C del hospital.
Manusa , gracias a la experiencia adquirida en sus más de 40 años de trayectoria profesional y a la calidad de sus productos, puede proveer la solución de acceso más adecuada para cada necesidad en el sector hospitalario. Ya se trate de puertas herméticas, automáticas para accesos principales o sectorizaciones interiores, puertas cortafuegos o antipánico, existe una puerta
Manusa adecuada para cada necesidad y proyecto concreto.