Precisión, durabilidad y respeto medioambiental son las claves en las que se cimentan los desarrollos inmediatos de
Sensus Metering Systems en soluciones de medición para los sectores energéticos. Y así lo demostró en la feria
Metering Europe 2009 , la más importante del sector a nivel continental que se celebró los pasados 6 y 8 de octubre en Barcelona.
Ante profesionales de todo el mundo,
Sensus mostró en su stand las últimas novedades desarrolladas en torno a los materiales composite en el que están fabricados sus equipos. Si hace unos años
Sensus fue pionera en la introducción de estas resinas sintéticas en la construcción de contadores, la feria
Metering Europe demostró en Barcelona que el camino abierto por la compañía es el que han seguido el resto de competidores.
"Fuimos los primeros y seguimos estando a la vanguardia en la investigación de este tipo de materiales" , comentó Víctor Pinedo, Director General de
Sensus en España y Portugal.
Las ventajas de este tipo de materiales en equipos tan sensibles como los contadores son, ante todo, medioambientales. En su producción se reduce el consumo energético, son reciclables, tienen una gran durabilidad, su peso se reduce ostensiblemente y, en el caso de los contadores de agua de composite, hay una nula migración de metales a la red de agua, con evidentes ventajas sanitarias.
Pero, además, según indicó Pinedo en Barcelona,
"a la innovación en materiales hay que sumar la innovación en los sistemas de telemedición" . En este campo
Sensus mostró el sistema
Sensus ((S))cout , la solución móvil AMR (lectura a distancia de datos).
Sensus ((S))cout permite a los gestores de recursos energéticos poder analizar en tiempo real o periódicamente los datos recogidos por los equipos de medición vía radio o por la red GPRS. Las ventajas de este sistema son evidentes, puesto que no es necesario el acceso directo a los contadores, con el consiguiente ahorro de tiempo y recursos; la información es tratada de forma rápida y eficaz, pudiendo gestionar las incidencias eficientemente.
Las posibilidades de este sistema móvil AMR son tales que permite incluso la bidireccionalidad, es decir, recoger información y configurar remotamente avisos y alarmas sobre consumo, así como detección de posibles manipulaciones. El flujo de datos puede configurarse para gestionar más rápidamente la facturación. Además, el formato es flexible pudiéndose adaptar tanto a residencial como industrial.
Sensus ((S))cout opera en la banda de radio de 25mW (500mW), realizándose así una transmisión muy fiable desde el módulo al TLP. Pero esta capacidad se puede multiplicar al utilizarse puentes repetidores de 500mW.
Más de 2.900 profesionales de un centenar de países han participado en la feria
Metering Europe celebrada en la capital catalana, superando la edición anterior que se tuvo lugar en Ámsterdam.
"“Ha sido una excelente oportunidad -concluyó Víctor Pinedo-
de demostrar al sector y a nuestros clientes que seguimos estando en la vanguardia con nuevos productos y servicios, y que seguimos investigando para revolucionar el mercado a corto plazo" .