El departamento de I+D de
Arco ha mejorado la serie
Turia 3000 con un diseño totalmente renovado y unas características técnicas que aportan mayor fiabilidad y utilidad a la válvula, adaptándose así a las nuevas necesidades y demandas del mercado.
Como novedad técnica de la serie destacar el incremento de la presión nominal hasta 40 bar. Además, la gama se amplía hasta 45 referencias diferentes, todas ellas de fabricación propia y donde
Arco desarrolla un control total sobre la producción de los componentes que la forman.
Las nuevas marcas grabadas en la válvula son otra importante novedad en la serie
Turia 3000 . En estos grabados podemos identificar de un solo vistazo la presión y el diámetro nominal, la aleación del latón y el lote. Además, la válvula es totalmente reciclable después de su vida útil.
El nuevo diseño es más compacto para que pueda ser instalada en espacios reducidos y ofrece máxima protección frente a la corrosión gracias a sus acabados son cromados y los mandos con recubrimiento epoxy.
Los componentes de la
Turia 3000 de
Arco son completamente atóxicos y por ello son idóneas para estar en contacto con el agua potable. Las materias primas empleadas en su fabricación son de máxima calidad siendo el cuerpo, la bola, el lateral, el eje y la tuerca prensa de dichas válvulas de latón europeo y los asientos y prensas de teflón puro.
La serie
Turia 3000 está formada por válvulas de bola maniobradas manualmente por cuarto de vuelta. Estas válvulas son adecuadas para ser instaladas en línea o inmediatamente antes de un equipo para cortar el suministro de flujo a la línea o de modo que puede ser puesto en servicio o reemplazado.
La serie
Turia 3000 se utiliza habitualmente en redes de distribución de agua potable, suministro de agua potable en edificios, instalaciones de calefacción, redes de distribución de aire comprimido y hidráulico y/o neumático.
La fabricación de la nueva
Turia 3000 se realiza mediante estampación en caliente. Esta técnica, respecto a los procesos tradicionales de fundición, ofrece una serie de ventajas a la válvula como la ausencia de poros, superficies suaves, mayor resistencia de los componentes macizos frente a los componentes huecos, mayor resistencia mecánica con menor consumo de materias primas y mayor eco-eficiencia.
Arco innova constantemente para mejorar sus productos y aportar valor añadido. Este permanente inconformismo ha dado sus frutos con innovaciones como las válvulas antical, los sistemas Arcopex y Arcokapa o más recientemente la nueva
Turia 3000 . La fidelidad de los clientes es el principal activo de la compañía y para conservarla
Arco sigue saliendo continuamente al paso de sus necesidades, con innovaciones permanentes que les revierten directamente al combinar los máximos estándares de calidad con la máxima sencillez en el montaje.