Schneider Electric , especialista global en gestión de la energía, lanza los nuevos REconectadores Diferenciales RED 4 polos, ampliando la gama con una solución completa en 2 y 4 polos.
Gracias a su innovador sistema de control de aislamiento, los reconectadores diferenciales RED permiten reconectar en condiciones de óptima seguridad para las personas, tanto en aplicaciones residenciales como terciarias.
En el caso que se produjera un disparo del diferencial (a causa de tormentas, humedades, disparo por simpatía, etc.), el RED reconecta la instalación sólo si el defecto ha desaparecido, garantizando, de esta manera, la seguridad de las personas y de la instalación.
1. Introducción a la problemática y principales aplicaciones de reconexión automática Progresivamente adquiere importancia la necesidad de garantizar una continuidad de servicio en las instalaciones, de manera que el suministro eléctrico se interrumpa el menor tiempo posible y únicamente cuando sea necesario.
Uno de los motivos por los que se producen las interrupciones de suministro eléctrico son los llamados disparos intempestivos de las protecciones de la instalación (interruptores magnetotérmicos y diferenciales), originados por situaciones imprevistas, como son las tormentas o perturbaciones existentes en la red.
La caída intempestiva del interruptor diferencial puede causar muchas molestias, cuyas consecuencias serán más graves cuanto más tiempo dure el corte de suministro eléctrico. Por ejemplo, en el caso de una segunda residencia, el usuario puede encontrarse con que la nevera se ha descongelado o que se ha desactivado la alarma antirrobo o de incendios.
Para solventar esta problemática,
Schneider Electric dispone de distintas soluciones de reconexión automática, tanto diferencial como magnetotérmica, basándose siempre en los principios de máxima seguridad.
Dichos sistemas están especialmente concebidos para instalaciones no vigiladas, de difícil acceso o allá donde se precisa la máxima continuidad de servicio preservando siempre una máxima seguridad y evitando ante todo desplazamientos costosos en cuanto a tiempo y dinero.
Algunas instalaciones donde es conveniente equipar siempre sistemas de reconexión automática son las siguientes:
• Entorno residencial/terciario: segundas residencias, ascensores, bares, restaurantes, supermercados, etc.
• Entorno industrial: cámaras frigoríficas, unidades de control, etc.
• Redes de comunicación: estaciones repetidoras de telefonía fija y móvil, radio y televisión.
• Estaciones de medida y control: transporte de gas, embalses, estaciones meteorológicas.
• Sistemas de alumbrado: alumbrado público, túneles, parkings, semáforos.
• Instalaciones agrícolas: riego automático, bombeo de agua, etc.
• Cajas y bancos, en especial los cajeros automáticos.
• Sistemas de señalización en carreteras, ferrocarriles, aérea.
2. Gama de REconexión Diferencial RED: la reconexión diferencial segura En ocasiones, la protección diferencial puede disparar de forma intempestiva. Si no hay nadie en ese momento, se transforma en un grave problema con pérdidas económicas y de tiempo de desplazamiento.
La gama completa de REconectadores Diferenciales RED en 2 y 4 polos constituye una solución adecuada para volver a poner en servicio la instalación en caso de disparos intempestivos (tormentas, humedades, disparos por simpatía...) en condiciones de seguridad óptima gracias a su innovador sistema de control de aislamiento.
Así pues, el REconectador Diferencial RED permite eliminar definitivamente los daños provocados por los disparos intempestivos de la protección diferencial: segundas residencias, bares, restaurantes, ascensores, supermercados, sistemas de riego...
Las principales características de la gama de Reconectadores Diferenciales RED de
Schneider Electric son las siguientes:
•
Compacto y manejo sencillo , ya que ocupa desde 4 módulos (72 mm) para 2 polos hasta 7 módulos (126 mm) para 4 polos, con un funcionamiento muy simple mediante el desplazamiento de una ventana deslizante.
•
Calibres del interruptor diferencial disponibles desde 25A hasta 100A (sensililidad en 30mA y 300mA).
•
Contacto auxiliar de señalización configurable: un contacto auxiliar de salida permite señalizar a distancia el estado del reconectador. Es posible configurar el contacto NA, NC o en modo intermitente.
•
Señalización local: unos LEDs de señalización local nos indican el estado del reconectador diferencial.