Existe toda una gama de dispositivos para que las puertas se abran automáticamente a nuestro paso, no sólo al paso de vehículos sino también al de personas.
Puertas automáticas giratorias Irrumpiendo cada vez con más fuerza en el mercado, las puertas giratorias son muy socorridas por Arquitectos y Decoradores gracias a la aportación estética que transmiten allí donde se colocan. Por el simple hecho de colocar en una entrada una puerta de este tipo, el edificio recobra automáticamente una cierta distinción, así como la empresa, hotel o negocio que hay en él.
Desde el punto de vista energético, estas puertas, por su propia constitución, evitan las molestas corrientes de aire entre el interior y el exterior del edificio. Esto, unido a sus perfiles con rotura de puente térmico, aíslan el interior de temperaturas extremas contribuyendo a un gran ahorro energético.
Dotadas de un gran nivel de seguridad conforme la las Directivas Europeas, e incluso pueden fabricarse para que cumplan las exigencias de vías de evacuación.
Puertas correderas automáticas de cristal Son las puertas más utilizadas en el acceso a edificios, locales comerciales, negocios, farmacias, etc. Son sencillas de instalar, su precio no es muy superior al de las puertas normales sin automatizar, en cambio, por su rapidez en abrir y cerrar, ofrecen una gran comodidad al usuario a la vez que un considerable ahorro energético gracias a que el tiempo que permanecen abiertas es el mínimo necesario para permitir el paso de las personas.
Están dotadas de sistemas de seguridad para evitar accidentes así como de un diverso número de funciones que permiten su utilización en diferentes modos a lo largo del día. Mediante un sencillo selector podemos configurarlas para el paso en ambas direcciones, o bien sólo en modo entrada, o en modo de sólo salida, dejarlas cerradas o siempre abiertas, pueden ser dotadas con electrocerraduras y con diferentes dispositivos para activarlas.
Se fabrican en diversos tipos de perfiles, lo que permite integrarlas en el diseño del entorno. Existen con acabados en acero inoxidable, aluminio, aluminio lacado, vidrio limpio transparente, translúcido u opaco, etc. e incluso con vidrio de seguridad antibala.
Además de las aplicaciones usuales de entrada principal también son muy utilizadas en aquellos lugares en las que el paso de personas se realice con las manos ocupadas, para aislamiento de pasillos, pasos de personas con dificultad o discapacitadas, en restaurantes para el paso de camareros a las cocinas, en quirófanos, etc.
Puertas automáticas curvas Si se requiere una aplicación en donde utilizar una puerta corredera automática que dé un cierto toque de diseño y distinción y no se desea colocar una puerta giratoria deberemos considerar la utilización de puertas curvas. Su colocación puede ser en curva hacia el exterior o bien hacia el interior. Si se emplean ambas a la vez, se consigue una entrada circular muy espectacular o bien intencionadamente para formar una esclusa como entrada de seguridad o como aislante en edificios con fuertes corrientes de aire.
Baterías de emergencia Todos los modelos incorporan un sistema de baterías que se mantienen automáticamente cargadas, así, en caso de falta de fluido eléctrico, puede continuar haciendo maniobras o bien seleccionar la apertura permanente de la puerta, requisito indispensable si la puerta está considerada de evacuación del edificio.