El antiguo camping "Lago", en Arganda del Rey (Madrid), se ha convertido en un parque-hotel cuyas habitaciones son magníficas casas de madera de alta calidad, equipadas y decoradas con todo detalle. El fabricante y montador de las mismas ha sido
Casas do Brasil , prestigiosa firma enclavada en Algete (Madrid) y miembro de la Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera de España (AFCCM).
Este lujoso complejo hotelero, con casi 80 habitaciones de tres modelos diferentes, cuenta además con un espectacular restaurante-cafetería, también realizado en madera tropical, iglesia, zonas verdes y recreativas, piscina y todas las facilidades para aparcar y mover el vehículo.
En un emplazamiento natural y muy tranquilo, todo es hermoso y de una calidad extraordinaria. Destaca, por su grandiosidad y complejidad constructiva, el restaurante del hotel. Epicentro de esta instalación, ha sido diseñado, fabricado y construido por
Casas do Brasil y ocupa casi 1.000 metros cuadrados. Es una superficie ingente cuyas cerchas, sin embargo, descansan sobre delgados pilares (7x20 cm de sección); tal es la resistencia de la madera empleada.
"Podemos garantizar esta construcción por más de doscientos años -sugiere José Alvarez, gerente de
Casas Do Brasil -,
el material y nuestro sistema constructivo nos permiten abrir cuantos vanos deseemos, de la forma y medida requerida por el cliente" .
Una segunda fase contempla doblar la capacidad hotelera de este formidable complejo.
"Nos hemos atrevido incluso a construir la iglesia del hotel -comenta José Alvarez-,
diseñada y amueblada por Casas do Brasil, pensamos que ha quedado francamente bonita y será todo un referente para el futuro" .
Todo está a punto en el viejo camping "Lago". A punto de ser rebautizado, el complejo será inaugurado este próximo verano. Ha sido una experiencia única para
Casas do Brasil , por su volumen y la posibilidad de aportar diseños propios y aplicar su sistema constructivo exclusivo.
"No éramos, ni mucho menos, la opción más barata que barajaban los propietarios del camping -concluye el gerente de
Casas do Brasil -,
pero han confiado en nuestro producto porque buscaban alta calidad, estética y diseño y, sobre todo, una construcción en madera de gran durabilidad y fácil mantenimiento" .