Fibra El perfil arqueado de esta fibra de monofilamento se basa en estructurales parecidos a los que se encuentran en la naturaleza. Extruida mediante una hilera, se trata de una fibra cuyos dos beneficios principales son la durabilidad incomparable, gracias a su especial resistencia al desgaste, y la calidad de juego que proporciona, que es más óptima por su semejanza con el comportamiento de la mejor hierba natural.
Relleno El relleno de
Fieldturf es uno de los rasgos que lo hacen más característico. Las partículas de arena de sílice lavado y caucho criogénico, todas ellas de granulometría similar, se mantienen mutuamente en suspensión, se comprimen y se expanden para proporcionar estabilidad, una prolongada disponibilidad y una adecuada restitución energética. La arena de sílice es especial y no se deteriora con el uso ni con el tránsito intenso, mientras que el caucho criogénico es fruto de un proceso de reciclado, congelado y desmenuzado. Este tratamiento crea partículas esféricas de goma con lados suaves, de modo que las burbujas de aire se alejan de los granos y no flotan con la lluvia. Esto es clave en zonas de pluviometría intensa, donde la goma tiene tendencia a desplazarse hacia los laterales y con el tiempo la superficie sufre mucho más.
Cada metro cuadrado de
Fieldturf contiene 34 kilos de arena y 15 de caucho. Una capa base de arena es seguida por 21 capas individuales de una mezcla de arena y caucho y coronada a continuación por una capa final de caucho, especialmente graduada para que se mantenga en la parte superior del sistema de relleno. Esta mezcla patentada hace que, al igual que en los de hierba natural, el campo tenga elasticidad pero con un índice de deformación controlado, lo que se traduce en un terreno que al pisarlo se nota muy estable.
Soporte El soporte o "backing" está formado por una combinación de telas de polipropileno tejidas y no tejidas, permeables, excepcionalmente resistentes y que facilitan un drenaje vertical inmejorable. Otra diferencia respecto a otros productos es que el soporte no tiene ningún tipo de perforación, pero entre línea y línea de tejido existe un canal que es permeable y permite un drenaje más seguro y uniforme.
Las costuras del
Fieldturf se cosen con unas pestañas protectoras, lo que evita los frecuentes problemas que generan las costuras pegadas. Este sistema de cosido, también patentado, evita los cortes de tejido y la utilización de colas, y por tanto la generación de los residuos. Otra presentación es que es como tres veces más resistente al arranque que el encolado. Además, el sistema cosido es recuperable, lo cual es una ventaja en caso de traslado o reparación de la superficie.