Las pilonas escamoteables son en la actualidad, los dispositivos disuasorios móviles más utilizados para múltiples aplicaciones como:
• Utilización privada y espacios reservados: aparcamientos privados, aparcamientos para minusválidos, para dirigentes de empresa , o para clientes.
• Control de los accesos: vados privados, industriales, comerciales, de empresa.
• Control de zonas con tráfico limitado y peatonales: centros de la ciudad-zonas peatonales-carriles reservados a medios públicos (tranvía, autobús, taxi), áreas de mercados.
• Seguridad antirrobo y antiterrorismo: almacenes de empresa y transportistas, industrias.
• Centros comerciales, centros de investigación, embajadas y jefaturas de policía, bases militares, edificios ministeriales y sitios sensibles en general.
Hay tres versiones de las pilonas escamoteables
ApriPASS: •
Automáticas: En función de las exigencias de instalación, se pueden configurar con numerosos artículos optativos como :
elementos de mando (trasmisores de radio, tarjetas inductivas, tag para vados, selectores con llave, teclados numéricos, programadores horarios...);
elementos de seguridad (detectores inductivos, sensores por infrarrojos, por ultrasonido...); elementos de configuración (intermitentes de señalización integrados en la cabeza del
ApriPASS , buzzer de señalización acústica, dispositivos de bajada automática, farolas de semáforo, circuitos de calefacción, sistemas remotos de gestión y control, etc.).
•
Semiautomáticas: son estéticamente idénticos a la versión anterior, pueden ser utilizados autónomamente o como ayuda de la versión automática, el criterio de funcionamiento es el siguiente: con el
ApriPASS bajado, girando la llave de desbloqueo, el actuador se levanta automáticamente por medio de un actuante de gas incorporado; con el
ApriPASS subido, girar la llave de desbloqueo y bajar hasta que se bloquee a nivel de paso, aplicando una ligera presión con el pie.
•
Fijos: son estéticamente idénticos a las versiones anteriores y pueden ser utilizados como ayuda a las versiones automática y semiautomática cuando es necesario restringir parcialmente el área del tránsito en vados.