Drizoro lleva más de 30 años desarrollando una amplia gama de productos de altas prestaciones para la impermeabilización y la protección del hormigón y la mampostería. Durante este tiempo, la empresa a puesto a disposición del profesional morteros de impermeabilización para presión directa y contrapresión, revestimientos flexibles, revestimientos osmóticos en base cemento, morteros hidráulicos de fraguado rápido, revestimientos en base acrílica, membranas elásticas de poliuretano, revestimientos en base epoxi para la impermeabilización de hormigón y metal, así como láminas drenantes.
El liderazgo indiscutible en el campo de la impermeabilización viene de la mano del espíritu de innovación e investigación de nuevos productos y sistemas que la empresa mantiene desde su fundación como valor primordial, y del que el
Maxseal® Flex es, sin lugar a dudas su mejor exponente.
Maxseal® Flex es un revestimiento flexible e impermeable a presión directa y contrapresión formulado para su aplicación sobre el hormigón y la mampostería. Altamente versátil, a sido aplicado con gran efectividad sobre soportes sometidos a las condiciones más adversas y en las condiciones atmosféricas más variadas desde el norte de Europa y Asia pasando por el trópico y los desiertos africanos.
Maxseal® Flex es un producto formado por dos componentes: Un líquido compuesto por resinas sintéticas, Componente A, y un mortero formulado con cementos, aditivos y áridos especiales, Componente B.
Tras su aplicación y curado, forma un revestimiento no tóxico, flexible e impermeable, con excelente adherencia a los soportes habituales en la construcción, como hormigón, piedra natural y artificial, enfoscados tradicionales de mortero de cemento, ladrillo cerámico, bloques de hormigón.
Decíamos que
Maxseal® Flex es un producto altamente versátil que puede emplearse para la impermeabilización y protección de vasos de contención estancos al agua como tanques, piscinas, conducciones y depósitos para agua potable así como para la impermeabilización de estructuras subterráneas como sótanos, muros de contención y pantallas, cimentaciones, galerías, túneles, sometidas tanto a presión positiva como negativa.
Otras aplicaciones son su empleo en la impermeabilización y protección interior y exterior de edificios nuevos y antiguos frente a la humedad, lluvia, contaminación o ambientes agresivos, la impermeabilización y protección del hormigón frente a la carbonatación, ciclos de hielo deshielo, acción de sales de deshielo y ataque por cloruros en obras públicas, canales de riego, presas, plantas depuradoras, puentes, muros de contención, etc.
El producto se emplea también en la impermeabilización de baños, cocinas y otras áreas húmedas en hoteles, hospitales, oficinas y edificios residenciales y también para la impermeabilización de cubiertas, jardineras, terrazas y balcones, en la intemperie o bajo el pavimento.
Entre las principales ventajas del
Maxseal® Flex pueden subrayarse las siguientes:
• Forma un revestimiento auténticamente flexible que garantiza la impermeabilidad incluso en las condiciones más severas, como alta presión negativa hidrostática permanente.
• Puentea microfisuras y fisuras de retracción.
• Actúa como membrana anti-fractura entre el soporte y el revestimiento de acabado en caso de existir éste.
• Excelente protección de hormigón contra el CO2 que provoca la carbonatación y los cloruros (Cl-) que potencian la corrosión electroquímica.
• Permeable al vapor de agua, permite transpirar al soporte.
• Resistente a la abrasión y a los rayos ultravioletas.
• Resistente a la contaminación atmosférica, a los efectos corrosivos del agua salada y a los ciclos hielo-deshielo.
• Resiste la presión hidrostática negativa de las aguas subterráneas en aplicaciones interiores.
• Excelente adherencia y facilidad de uso. No requiere puente de unión.
• No es tóxico. No contiene cloruros. Apto para depósitos de agua potable.
• Gran durabilidad sin precisar mantenimiento.
• Fácil aplicación mediante brocha, llana o proyección con pistola adecuada.
• No contamina el medio ambiente.
• Elevada resistencia química por contacto con sulfatos
Maxseal® Flex está disponible en versión estándar rugosa y lisa, en color gris y blanco. La versión pigmentada,
Maxseal® Flex Decor , puede suministrarse en colores suaves bajo pedido especial.