Sistema de caudal variable de refrigerante (VRF)
ultracompacto para climatización de edificios de oficinas, viviendas, locales comerciales, geriátricos, hospitales, etc.
Potencia: 22,4 - 33,5 kW.
Aplicaciones Posibilidad de dar frío o calor de manera no simultánea a diferentes zonas independientes con distinto grado de demanda. La potencia entregada por la unidad exterior se adapta a la demanda variable de cada zona. El nivel de eficiencia energética es el más alto dentro de la gama de climatización confort, lo que permite consumos muy bajos para climatizar grandes espacios.
Versatilidad de instalación Amplia gama de unidades exteriores: hasta 15 modelos diferentes que abarcan un rango de potencias entre 2,2 kW hasta 28 kW en refrigeración y desde 2,5 hasta 31,5 kW en calefacción, disponiendo así de una gama de 71 unidades interiores que se adaptan a cualquier tipo de instalación.
Capacidad conectable hasta un 150% por encima de la capacidad nominal de la unidad exterior.
Línea de diseño moderna y compacta de las unidades interiores que se integran y adaptan a la decoración de cada zona.
Características técnicas de líderes en el mercado • Tirada total de tubería frigorífica hasta 1.000 metros.
• Hasta 2.000 metros de longitud de cable de comunicación.
• Hasta 128 unidades interiores y 32 unidades exteriores se pueden comunicar a través del mismo bus de datos.
Facilidad de mantenimiento y monitorización El sistema
Micro KX6 está equipado con un puerto de serie que le permite conectar la unidad exterior a su PC o PDA, posibilitando la monitorización a través de un sencillo software diseñado por
Mitsubishi Heavy Industries. Se conecta directamente a su PC o PDA a través de un conector situado en la PCB de la unidad exterior. Esto le permite ver los datos de operación del equipo, almacenarlo, descargarse los informes de funcionamiento a su PC, y la supervisión y control en tiempo real del sistema a través de este software.
Diseño Ultracompacto Los modelos FDC224KXE6, FDC280KXE6, FDC335KXE6 se han reducido considerablemente convirtiéndose en los más compactos del mercado. La reducción ha sido nada menos que de un 44% en volumen y un 11% en peso respecto a la generación anterior KXE4.
La
nueva generación KX6 pasa a tener ventiladores horizontales a diferencia de la generación anterior que tenía ventiladores verticales, lo que permite un diseño ultracompacto del equipo.
Es la primera vez que se alcanza una potencia de hasta 33,5 kW en refrigeración con unas dimensiones tan reducidas.
Gracias a este diseño ultracompacto permite y facilita instalaciones que, debido a la dificultad de acceso y al poco espacio disponible, no pueden ser realizadas con un sistema VRF convencional. Es posible subirlo en un ascensor para 6 personas, sin necesidad de utilizar una grúa.
Eficiencia energética: Clase A A pesar de la reducción del volumen, la eficiencia energética no disminuye: todos los modelos alcanzan una eficiencia energética superior a la Clase A tanto en refrigeración como en calefacción.
Programa e-solution Es el nuevo programa de diseño de sistemas de volumen de refrigerante variable (VRF). Con este programa puede realizar un estudio completo de una instalación de KX de MHI en pocos minutos, exportando los resultados a formato PDF, Excel y Autocad para que lo pueda integrar fácilmente en sus proyectos.
e-solution permite calcular el rendimiento real de las máquinas al introducir las condiciones reales de las mismas. Además, detecta los datos erróneos introducidos y los corrige.