La industria europea del césped artificial representada por la organización ESTO desarrolló su encuentro de socios el pasado 3 de febrero, donde se abordaron los retos de futuro que afronta el sector tras haber experimentado un fuerte crecimiento durante los últimos años en todo el continente. También sirvió para que las empresas participantes -entre las que se encontraba
Poligras Ibérica como socio fundador- intercambiaran información y experiencias sobre diferentes materias, en el marco de las reuniones del Pleno y la Junta Directiva de esta organización. Ésta última presentó además el informe de gestión y logros alcanzados en el año 2008 y las acciones para este 2009.
Era la primera vez que esta entidad celebraba una de sus jornadas de asociados en España. ESTO agrupa al 90% de la industria europea del césped artificial, que da empleo a más de 20.000 trabajadores y suma unas ventas anuales de más de 25 millones de metros cuadrados de superficies sintéticas. La organización se compone de 16 miembros de primer nivel, como es el caso de
Poligras Ibérica , que es socio fundador y la única empresa asociada de capital español.
El Meeting de ESTO dio paso al desarrollo durante los días 4 y 5 de febrero, también en la Ciudad Condal, del Foro de Fabricantes de Hilo y Césped Artificial (Grass Yarn & Tufters Forum). Las jornadas, que alcanzaron su tercera edición, estuvieron organizadas por AMI (Applied Market Information), especializada en la investigación y consultoría al servicio de las compañías que trabajan con productos plásticos industriales, como es el caso del césped artificial. Esta conferencia internacional estuvo centrada en las tendencias y la evolución del mercado del césped artificial, un foro donde se debatió sobre el estado actual del sector y se dieron a conocer las perspectivas de crecimiento del mismo, así como los últimos productos y avances tecnológicos del sector.
Entre los asuntos tratados en el foro organizado por AMI destacó una sesión sobre el concepto de calidad FIFA para el fútbol, impartida por Dominique Boyer y Johannes Holzmüller, representantes de la FIFA, y otra sobre "El mantenimiento de los resultados en superficies deportivas de césped sintético", a cargo de Iain James, profesor titular del Centro de Tecnología de Superficies Deportivas de la Universidad de Cranfield (Reino Unido). Otra de las ponencias habló sobre la actualidad de la industria del césped sintético en Estados Unidos, que fue ofrecida por Rick Doyle, presidente del estadounidense Consejo de Césped Sintético (STC, en inglés).