La compañía
Strugal afronta la recta final en su nuevo reposicionamiento, mediante su estrategia de cambio de imagen, que abarca, no sólo un cambio de denominación y unificación de la red de almacenes (antiguos Pelfiliberico), sino un enfoque hacia la mejora continua en todos sus procesos.
El nuevo enfoque estratégico de
Strugal persigue posicionarse como una de las primeras marcas nacionales en el sector del cerramiento de aluminio, abierto a la innovación, a los nuevos diseños y a las necesidades presentes y futuras de la edificación y la industria, ofreciendo un servicio integral a sus clientes y apostando por la diversificación y la creación de nuevos productos.
Para ello, se presenta como una marca global, donde la innovación, la investigación y la preocupación por nuevos diseños, queda patente en su amplia cartera de productos. Esto se resume en su nuevo eslogan de marketing
"un diseño para cada idea" , presente en todo este proceso de cambio, el cual resume su filosofía de
innovación, diseño y servicio. Para afrontar este cambio,
Strugal refuerza su departamento de Marketing y ha contado con la colaboración de McCann Erickson, una de las agencias más prestigiosas, como apoyo en el cambio de identidad corporativa.
Entre otros servicios, hace especial hincapié en su red de
Consultores Técnicos (COTEC) destinados, sobre todo, al asesoramiento en lo referente a las mejores soluciones según el Código Técnico de Edificación a arquitectos y otros agentes. Así como en nuevos servicios de asistencia a la red de clientes taller en todo lo referente al
Marcado CE de los productos que se comercializan, junto con la puesta en marcha del nuevo
Centro Tecnológico Strugal , uno de los centros más avanzados y eficientes para realizar todos los ensayos, pruebas y certificaciones necesarias para garantizar la calidad integral de todos sus sistemas.
Para estar a la vanguardia del sector,
Strugal ofrece una de las gamas más amplias del mercado del cerramiento en aluminio, con continuas novedades. La renovación de algunas de sus series más conocidas con nuevas líneas rectas y el lanzamiento de otras nuevas, como la
Strugal S70RP (practicable), la
Strugal S53HO (practicable),
Strugal S68RP (corredera) o la
Strugal S125RP (corredera elevable) Al mismo tiempo propone nuevos productos, como el
Panel Composite STAC BOND para revestimiento de fachadas,
Strugal Solar (lamas de protección solar) o la nueva división de
ventanas de PVC , bajo la marca Corext, en su nueva fábrica de Manzanares entre otros.
Actualmente la compañía, con fábrica central en Alcalá de Guadaria (Sevilla), cuenta con más de
20 delegaciones en España y Portugal y se encuentra inmersa en la adaptación de todos sus elementos visuales (fachadas, vehículos, papelería, etc.) así como en los últimos detalles de su nueva web donde se puede visualizar todo este cambio.
Todo un planteamiento de marca global, con un enfoque de actuación local y de futuro.