Fruto de las múltiples investigaciones por parte del departamento de I+D+i de la compañía en su planta piloto, situada en las inmediaciones de planta de Súria (Barcelona),
Remosa , lanzó al mercado, a principios del 2008, la nueva línea de regeneración de aguas, con el fin de
Regenerar aguas residuales (Roxplus) y grises (GREM). Uno de los productos de la línea de Regeneración, el
GREM , es un equipo compacto que trata las aguas grises procedentes de duchas, bañeras y lavamanos, que junto con las aguas pluviales, son tratadas en la estación regeneradora obteniéndose agua con calidad de reutilización mediante tecnología de membranas.
Remosa ofrece equipos
GREM , con capacidades para regenerar 300 l/día hasta 5.000 l/día. En toda la gama de regeneración se incluye la asistencia técnica de Instalación en España, Francia y Portugal.
Asimismo, ambos equipos cumplen con los requisitos del
Real Decreto 1620/2007, de 7 de diciembre , por el que se establece el régimen jurídico de reutilización de las aguas depuradas.
Son múltiples las ventajas que se pueden conseguir con la utilización de una estación regeneradora
GREM , entre ellas el hecho de ser un equipo compacto donde, en un solo equipo se da todo el proceso de desbaste, oxidación, filtración por membranas, cloración y acumulación.
La utilización de este equipo permite un ahorro considerable del agua de consumo y al mismo tiempo, conseguimos prolongar el ciclo vital del agua consiguiendo reutilizarla para riego, cisternas de WC y limpieza exterior, ayudando, así, a la preservación del Medio Ambiente.
La tecnología puntera utilizada, avalada por el proyecto SIREA, se diferencia del tratamiento convencional con ultravioleta por los siguientes puntos:
• Alto rendimiento y fiabilidad de depuración obteniendo un agua con calidad de reutilización.
• El biorreactor de membranas es insensible a los problemas de sedimentación.
• La membrana actúa como una barrera física selectiva que bloquea el paso de materia en suspensión y microorganismos. Por el contrario, la luz ultravioleta pierde capacidad de absorción cuando el agua presenta sólidos en suspensión.