Lechada de cal hidráulica, referencia MasterInject 222 de Master Builders Solutions. Para inyecciones y rellenos en muros de mampostería
MasterInject 222 es una lechada de cal hidráulica obtenida a partir de cal hidratada a la que se adicionan cargas puzolánicas. Es de color blanco y sin contenido en cemento (no contiene sales solubles y por lo tanto no induce a la aparición de eflorescencias). La granulometría de MasterInject 222 es muy fina (<12μm) lo que le confiere una elevada fluidez y una excelente trabajabilidad. En fase plástica es expansiva, lo que mejora la capacidad de relleno del hueco a inyectar. Alcanza resistencias a compresión de más de 10MPa, clasificándose como mortero de albañilería de prestaciones garantizadas para elementos sujetos a prestaciones estructurales.
MasterInject 222, lechada superfluida de cal hidráulica que no contiene cemente.
No contiene cemento: permite la total compatibilidad de la lechada, con el soporte sobre el que se va a inyectar.
Bajísima concentración de sales hidrosolubles: gracias a la adición de cargas puzolánicas a la cal aérea (también cal apagada o hidratada), obtenemos una cal hidraúlica de elevada resistencia y durabilidad. De hecho en el proceso de la reacción de hidratación, toda la cal viva se consume rápidamente, evitando la migración de cal libre y minimizando el riesgo de aparición de eflorescencias. Esta característica se puede evaluar a través de la conductividad eléctrica y del contenido en iones. Además el material no contiene: sulfatos, cloruros, nitratos, potasio, ni sódio, por lo que no contribuye a la formación de eflorescencias debido a sales hidrosolubles presentes en su composición.
Elevada fluidez, granulometría fina, y alta retención de agua: estas características permiten que MasterInject 222 rellene de forma correcta incluso huecos pequeños, y que no se libere agua de amasado hacia el soporte, permitiéndose la correcta hidratación de la lechada.
Muy baja temperatura de hidratación: se trata de una propiedad fundamental, ya que una temperatura de hidratación elevada, puede inducir fisuración en los muros debido a dilataciones térmicas.
Elevada permeabilidad al vapor de agua: permite la correcta transpiración del muro consolidado.
Resistencia a sulfatos: el producto no reacciona con sulfatos presentes en el muro de piedra o ladrillo, en el mortero de rejuntado, en el agua presente en la capilaridad, etc.
Ninguna reacción al fuego: el material no es combustible y no produce humo (Euroclase A1).
Excelente trabajabilidad.
Marcado CE: el producto, el proceso de producción y el proceso de calidad, responden a los requisitos indicados en la EN 998-2.