Conglomerante hidráulico natural y ecológico, para la estabilización de suelos terrosos inestables, dotándolos de capacidad portante. Mejora las propiedades físicas, químicas y mecánicas de los suelos existentes, adecuándolos para las aplicaciones más exigentes de uso. Ibercal® NaturaSand, es la solución más económica, rentable y sostenible para el tratamiento de todo tipo de suelos.
COMPOSICIÓN Calizas arcillosas cocidas con alto contenido en silicatos y aluminatos de calcio, hidróxidos de calcio y cargas puzolánicas. No contiene cemento de ningún tipo.
Presentación Sacos de papel de 18 Kg. Palets de 60 sacos
PROPIEDADES DEL PRODUCTO Excepcionales características, consecuencia únicamente de la adecuada composición de la materia prima. Fraguado hidráulico por reacción química de sus propios componentes, lo que le proporciona excelentes resistencias a corto plazo. Constancia de volumen bajo condiciones variables de humedad. Menor expansión, débil retracción y mayor flexibilidad bajo determinadas condiciones mecánicas, lo que favorece la adaptación a las deformaciones del suelo sin provocar agrietamientos. Mejor estanqueidad frente a ataques físicos (vibraciones, viento, ciclo hielo-deshielo) y químicos (lluvia, sales ácidas, etc.). Mayor estabilidad estructural por el autosellado de la grietas: el mortero absorbe agua disolviendo la cal hidratada que penetra en los huecos y grietas donde se recarbonata para sellarlas. Capacidad de mantener el aspecto y firmeza originales aportando mayor durabilidad.